Redacción (ALN).- Las autoridades de Ecuador capturaron a nueve presuntos integrantes de la banda criminal Tren de Aragua, que se originó en Venezuela y se regó por varios países de la región.
Según las investigaciones, los detenidos operaban en la ciudad de Ipiales, donde mantenían una red de tráfico de migrantes, especialmente haitianos e hindúes. La aprehensión se registró tras el allanamiento de una vivienda al sur de Tulcán.
En el procedimiento la Policía también se incautó de varias armas de fuego, municiones y droga, así como un cadáver enterrado en un lote aledaño a la vivienda.
En declaraciones a medios locales, el jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Carchi, César Lozada precisó, que el cadáver estaba envuelto en un saco de yute y estaba en estado de descomposición.
Según la versión de la Policía los aprehendidos serían los responsables de muertes violentas acaecidas en Tulcán en los últimos días.
En torno al hecho violento suscitado en Tulcán, la @PoliciaEcuador activó su protocolo de investigación y logró la detención de 9 presuntos autores de muertes violentas en la provincia, e integrantes del GDO “Tren de Aragua”, se incauto armas de fuego, celulares y municiones. pic.twitter.com/g5PkhFHDMj
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) January 25, 2023
Con información de 2001.