Redacción (ALN).- Un nuevo caso de intoxicación por sustancia desconocida se registró, este martes, en el centro educativo Liceo José de La Cruz Paredes en la población de San Rafael de Onoto, en el estado Portuguesa.
Siete estudiantes se vieron afectados por lo que padres y representantes de la institución reportaron la situación al medio informativo Portuguesa Reporta, afirmando que los menores presentaron desmayos, dificultad respiratoria e irritación en nariz y ojos, lo cual ameritó su atención en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Eduarda Yustin de la localidad.
“A las 9:53 a. m. sacaron a los niños afectados al CDI, porque nuevamente hay un caso de intoxicación masiva en el Liceo José de La Cruz Paredes. Nos han llamado a los padres, a que busquemos a nuestros muchachos”, dijo una representante en declaraciones recogidas por El Regional Del Zulia.
Asimismo, aseguraron que las autoridades del colegio les deben una explicación, mientras que los menores de edad eran atendidos en el centro de salud.
“Las autoridades nos deben una explicación real sobre estos casos que han ocurrido en nuestra región y que se siguen presentando. Son nuestros hijos los que están en riesgo”, dijeron algunos representantes.
Hasta el momento, organismos de seguridad no se han pronunciado con respecto a este nuevo caso y se desconoce el estado de salud de los alumnos.
#Portuguesa | Nuevo caso de intoxicación se presentó en el Liceo José de La Cruz Paredes #Sucesos #Intoxicación #Emergencia #Venezuela https://t.co/xAUfQHOMfF pic.twitter.com/XMrfx1nsJT
— Notiprensa Digital (@NotiprensaD) February 5, 2025
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Casos anteriores en Portuguesa
Del 7 al 18 de noviembre de 2024, se registraron siete incidentes similares en Portuguesa, específicamente en las instituciones: 27 de Junio, de Turén; Unidad Educativa José de la Cruz Paredes, de San Rafael de Onoto; José María Vargas, de Guanare; Arturo Celestino Álvarez, de Guanarito; Centro de Educación Inicial Batalla de Santa Inés y Corporación Socialista para el Desarrollo Ecosocial del estado Portuguesa (Corsodep).
Estos hechos dejaron afectadas al menos a 200 personas, en su mayoría menores de edad.
Los otros casos se dieron el 19 de noviembre, en la escuela Ciudad de Guanare y el liceo Félix Saturnino Angulo Ariza, ubicado también en la capital de Portuguesa.
Con información de 2001