Redacción (ALN) .- Un nuevo acto de xenofobia ocurrió en Perú. De acuerdo a la denuncia realizada por el opositor Tomás Guanipa, un venezolano que trabaja como vigilante en un edificio fue brutalmente agredido.
«Renan Herrera es el muchacho al que están golpeando en el video, un gran amigo, venezolano, que trabaja como vigilante en el condominio El Encanto en Lima, Perú, quienes lo agreden son Flavio Flores en estado de ebriedad en compañía de su padre Carlos Flores, residentes del condominio», indicó.
Destacó que hechos de violencia como este no son investigados por las autoridades y las denuncias no proceden. «Este caso es solo un ejemplo de muchos porque lamentablemente se repite en varios países en contra de venezolanos», dijo en sus redes.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
n ese sentido, Guanipa sostuvo que la xenofobia tiene que acabar. «Venezuela por muchos años recibió a millones de inmigrantes de diferentes países, hoy lamentablemente quienes se van de su país son los venezolanos en busca de oportunidades y calidad de vida», expresó.
«Hago el llamado a las autoridades para que presten atención a las denuncias, que procedan contra estos actos de xenofobia, los venezolanos que migraron, se fueron huyendo del drama que significa vivir en un país con el peor gobierno de su historia», manifestó.
La xenofobia tiene que acabar. Venezuela por muchos años recibió a millones de inmigrantes de diferentes países, hoy lamentablemente quienes se van de su país son los venezolanos en busca de oportunidades y calidad de vida.
Renan Herrera es el muchacho al que están golpeando en… pic.twitter.com/e4fZtSm3p2
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) May 13, 2024