Redacción (ALN).- Algunas jurisdicciones en Estados Unidos han decidido prohibir al personal gubernamental el uso de la aplicación TikTok por ser una amenaza a la seguridad. Y es por ello, que Nueva York se suma a la gran lista en contra de esta red social propiedad de la firma china ByteDance
El Comando Cibernético de la ciudad de Nueva York, que se enfoca en amenazas cibernéticas para la Oficina de Tecnología e Innovación de la Ciudad, recomendó la prohibición luego de una revisión de seguridad.
En consecuencia, las agencias de la ciudad de Nueva York contarán con un plazo de 30 días para eliminar la aplicación. Finalizado el plazo, los empleados perderán todo acceso a TikTok y su sitio web desde dispositivos y redes propiedad de la ciudad. Asimismo, no podrán acceder a la versión web de la plataforma.
El estado de Nueva York había emitido en el año 2020 su prohibición contra dicha red social en dispositivos gubernamentales. Sin embargo, la política aún permitía que algunas plataformas de relaciones públicas usaran la aplicación con fines de marketing.
Muchos otros estados han emitido sus propias prohibiciones en los últimos años, incluidos Nueva Jersey, Ohio, Texas y Georgia.
Con información de Venezuela News