Redacción (ALN) .- El expresidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), Rafael Arreaza, denunció que una nueva variante del coronavirus llegó a Venezuela.
«No hay un diagnóstico exacto de cuáles son las variantes que están pasando; solo se limitan a decir que hay un nuevo brote de cononavirus como si esto fuera genérico, como si el coronavirus fuera uno solo. Ya la cepa original pasó, han habido tantas variantes. Hasta donde yo sé lleva más de 10 variantes, al punto que las variaciones son de tal magnitud que dejaron de ser la cepa original y ahora se habla de un coronavirus 22 que ya no tiene que ver con el COVID-19″, indicó.
En ese sentido, Rafael Arreaza hizo una llamado a la población para que esté alerta de los síntomas de esta nueva variante.
«Todo el que esté presentando síntomas de fiebre, congestión nasal, dolor de oído, gripe, eso es un coronavirus hasta que se demuestre lo contrario con una prueba. Vayan a su médico y hágase un chequeo, ese malestar no es normal», comentó el doctor.
Asimismo, Arreaza exigió al gobierno nacional tomar precauciones ante esta nueva «oleada de Covid-19», reseñó Venezuela Informa Hoy.
📌🇻🇪 ATENCIÓN | El expresidente del IVSS, Rafael Arreaza, denunció que una nueva variante del Coronavirus llegó a #Venezuela y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido medidas para combatirla. Reporte @rayberdl18 #4Jul pic.twitter.com/x6xdFyUWDr
— VENEZUELA INFORMA HOY (@VENEINFORMAHOY) July 4, 2022
Venezuela, ¿a las puertas de la cuarta ola del coronavirus ?
La médico internista y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, señaló que desde hace varias semanas se ha observado un incremento en los casos de COVID-19 en el país.
En ese sentido, acotó que el incremento es entre 20% y 26%. Destacó que la tendencia aún no está clara, pero que esta sería la cuarta ola pandémica del COVID-19 en Venezuela.
«No hemos dejado de estar en pandemia, y Venezuela es un escenario particular porque tenemos una cobertura de vacunas baja», comentó.
Según los últimos reportes emitidos por el Observatorio Venezolano de Monitoreo de COVID-19; solamente entre un 15% y 16% de la población tiene una tercera dosis de la vacuna.