Redacción (ALN).- El cantante venezolano Jesús «Chyno» Miranda abandonó la noche del miércoles el centro de rehabilitación Tía Panchita en Caracas después de que un tribunal civil constatara que no era atendido de forma adecuada.
Fue el experto en marketing Irrael Gómez quien difundió la noticia, junto a un video en el que se aprecia a Chyno dejando el lugar por sus propios medios y escoltado por algunas personas.
«Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, está siendo trasladado en estos momentos desde el centro de rehabilitación Tía Panchita a una clínica privada», dijo Gómez en su cuenta de Instagram.
En el mismo mensaje explicó que la decisión fue acordada «por un tribunal civil competente, luego de haber tratado de hacer una inspección» en la que constató las «precarias condiciones en las que se encontraba Chyno».
El Diario de NY afirma que fue la novia de Chyno, Astrid Falcón, quien habría hecho las gestiones para trasladar al cantante.
Esto también asoma una posible disputa entre la mujer y la madre y prima de Chyno, quienes tienen la potestad sobre el artista y se oposieron, según algunas versiones, a que fuera trasladado del centro de rehabilitación.
Chyno llevaba casi un año en la clínica y, según el entorno del cantante, su evolución aunque lenta era bastante progresiva. La familia estaba conforme con las atenciones del lugar en donde el cantante era tratado como cualquier otro paciente. Lo visitaban una vez por semana y tenían comunicación constante telefónica.
En el centro de rehabilitación Tía Panchita, donde recibía terapias para los problemas motrices y del habla que le quedaron como secuela del cuadro de neuropatía periférica que le produjo la covid-19.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de El Diario NY.