Redacción (ALN) .- El rey Carlos III está envuelto en una nueva polémica. Ahora el monarca de Reino Unido está siendo acusado de racista.
Y es que mientras saludaba a las miles de personas que hacían cola para dedicarle un último adiós a la reina Isabel II en la capilla del palacio de Westminster, el nuevo rey realizó un polémico gesto que desató una serie de reacciones en redes sociales.
En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se ve a Carlos III saludando a cada una de las personas que estaban en el lugar. Y en un momento le toca el turno a un ciudadano negro que le tiende la mano, pero en ese momento el monarca giró la cabeza, volvió a mirar al hombre y no le dio la mano, a pesar de que él insiste en dársela.
El hecho llegó a ser calificado por muchos como racista, reuniendo en Twitter más de 60.000 ‘me gusta’ y más de 17.000 retuits, además de superar los dos millones de reproducciones.
Aunque otros creen que fue una coincidencia, que no le vio y que simplemente no puede saludar a todas las personas que allí se encontraban.
Black man, you are on your own . pic.twitter.com/4Ely5WOGnj
— Obakeng Ramabodu (@RamaboduObakeng) September 19, 2022
Con información de Marca