alnavio.es

Ocho latinoamericanos entre los más influyentes de 2017

sábado 22 de abril de 2017, 10:00h
Redacción (ALN).- La revista ‘Time’ incluye al Papa Francisco, al presidente colombiano Juan Manuel Santos y al futbolista Neymar en la lista de los más influyentes. La publicación también reserva un espacio para la activista peruana Arlette Contreras y para una mexicana indocumentada residente en EEUU.
Foto: Wikimedia Commons
Ampliar
Foto: Wikimedia Commons
La revista estadounidense Time publicó una lista de las 100 personas más influyentes del mundo. En ella incluye a ocho latinoamericanos. Entre ellos, el Papa Francisco, por sus palabras a favor de los más desfavorecidos; el presidente colombiano Juan Manuel Santos, último Premio Nobel de la Paz, y el futbolista del FC Barcelona Neymar por sus posibilidades de convertirse “en el mejor jugador del mundo”.

En la lista de Time también hay hueco para el activismo y para personalidades vinculadas a este campo, aunque con una trayectoria pública más corta. En este ámbito desarrolla su carrera Cindy Arlette Contreras, activista peruana defensora de los derechos de las mujeres. Al reconocimiento de la revista estadounidense se suma la condecoración recibida por Contreras el pasado 29 de marzo por el Departamento de Estado de EEUU. Recibió de las manos de la primera dama, Melania Trump, el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017.

“El renacimiento del movimiento de las mujeres”

La mexicana-estadounidense Carmen Pérez también es considerada por Time como una de las personas más influyentes de este año. Organizó la Marcha de las Mujeres en Washington tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente del país. El evento tuvo una repercusión internacional y, según el perfil publicado en la revista, “es el renacimiento del movimiento de las mujeres”.
La activista Contreras recibió el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017

Jeanette Vizquerra, la mexicana indocumentada que se refugió en una iglesia en Denver para no ser deportada, se ha convertido en el rostro de los sin papeles en Estados Unidos que tienen miedo de la nueva administración, según la prensa del país. “Ella vino a este país no para asesinar ni vender drogas, sino para crear una mejor vida para su familia”, apunta Time sobre Vizquerra.

La revista estadounidense también menciona a la abogada guatemalteca Thelma Aldana. “Es gracias a los esfuerzos de gente como Aldana que la batalla contra la impunidad se está llevando con nueva intensidad”, explica la publicación. Su trabajo hizo que cayeran algunas de las personalidades más importantes de Guatemala, como el presidente Otto Pérez Molina.

El dominicano Tom Pérez también está presente en la lista de la revista estadounidense. Fue recientemente elegido presidente del Comité Nacional Demócrata, “uno de los trabajos más duros de Estados Unidos”.

En España, la única representación se la lleva Guillem Anglada-Escudé, astrofísico elegido junto a Natalie Batalha y Michaël Gillon, por su trabajo sobre la búsqueda de exoplanetas. “En la actualidad sabemos que hay cientos de otros planetas, posiblemente inhabilitados. Puede que en este siglo o en el siguiente, desarrollaremos la tecnología para poder visitarlos”, escribe el perfil de la revista, con un guiño al trabajo del español.

@alnaviocom

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios