alnavio.es

El último invento que revoluciona la manera de ver cine en casa

lunes 03 de abril de 2017, 09:00h
Elizabeth Fuentes (ALN).- Desde Steve Jobs hasta el sol de hoy, la tecnología y el diseño se han convertido en los mejores amigos. Esto lo corrobora la más reciente creación de la empresa Sonos, llamada Playbase: un ‘Home Theater’ largo y delgado que sirve de base a cualquier pantalla de TV y pasa casi como si formara parte del equipo original.
Para los más convencionales, Bose y Klipsch tienen lo que hay que tener / Foto: www.bose.com
Para los más convencionales, Bose y Klipsch tienen lo que hay que tener / Foto: www.bose.com
“Películas, deportes, programas de televisión, juegos: la delgada y de bajo perfil Playbase añade sonido dinámico y penetrante a lo que sea que esté transmitiendo su televisor cuando esté encendido. Y reproduce su música favorita cuando está apagado”. Con semejante promesa, la empresa Sonos -especializada en altavoces, Home Theaters (cine en casa) y todo lo que transmite sonido- lanzará a la venta el próximo abril semejante novedad. Un Home Theater casi invisible que simula ser la base del monitor de la TV y, para mayor sorpresa, solo tiene dos cables, uno para la electricidad y otro para la TV. Y además funciona como corneta de la música que el usuario tenga alojada en su teléfono inteligente.

“El Playbase -nos cuenta un representante de la empresa desde su portal- está orientado hacia televisores que no están colgados en la pared sino que se pueden colocar en la parte superior, y soporta hasta 35 kilos. Mide 58 centímetros de alto, y utiliza 10 controladores internos amplificados, incluyendo seis de medio rango y un woofer, con botones de interfaz táctil, todos controlados vía software para gestionar con fidelidad el sonido. Y lo mejor es que puede conectarse al televisor a través de un solo cable óptico”.
Sonos hizo alianza con Amazon y ahora su Home Theater tocará la música que le pidan

Por si esto fuera poco, antes de lanzarlo al mercado, Sonos hizo alianza con Amazon. Así, el Playbase también será compatible con Alexa, el asistente inteligente que permitirá a los usuarios indicarle a Playbase la música que quieren escuchar mientras la TV no esté en uso: entonces Alexa la escoge y la hace sonar.

Esta barra de sonido, como la llaman algunos, fue producto de cuatro años de trabajo, incluyendo el de su vicepresidente creativo y encargado del diseño, el joven Tad Toulis, quien reveló la aparición del Playbase a través de un tuit donde, acompañando la foto de su nueva creación, escribió: “Las declaraciones más fuertes vienen a menudo de las voces más silenciosas. Y este se pone bastante ruidoso. Felicitaciones al equipo”.

El precio, luego de conocer tantos beneficios, no suena nada costoso: 699 dólares, que se podrán destinar a su compra solo a partir del próximo 4 de abril, cuando saldrá a la venta en todo Estados Unidos.

Para los más convencionales


Si el diseño de Playbase no le convence, si su monitor de TV pesa más de 35 kilos o simplemente prefiere irse por lo clásico y a un precio más o menos similar, el mejor Home Theater “in a box” de este año, según el portal Top Ten Reviews (“un sitio dedicado a informar de manera independiente y confiable para ayudar a los consumidores a tomar la mejor decisión en un amplio rango de categorías”, como se definen) es el Onkio HT S7700. Le otorgaron el Premio a la Excelencia “por el diseño, uso y una configuración de 5.1 canales con cinco altavoces y un subwoofer. Los altavoces del Onkyo son de mayor alcance y casi dos veces más grandes”. ¿El precio? 671,99 dólares. El segundo lugar también lo ocupó un Onkio HT S5800 (598 dólares), seguido de un Yamaha YHT-5920UBL (599 dólares).

Pero como siempre hay quienes prefieren tener cornetas dispersas en todo el salón, que el sonido los rodee, los inunde, que su casa tiemble ante cada metralleta de Bruce Willis o las canciones de La La Land, las marcas de alto rango también compiten.

Por ejemplo, el Bose CineMate 520, un monstruo de 1.500 dólares, incluye cuatro grandes altavoces rectangulares que puede colocar estratégicamente en el salón. Pero si el asunto es convertir una habitación en un minicine, pues la legendaria marca y líder del mercado, Klipsch, ofrece el Gallery G-16 7.1. Y, hay que decirlo, es tan bueno como alto su precio: por 2.444 dólares el usuario disfruta de un formato de 7.1 canales, un paquete de cinco altavoces y muchísimos beneficios solo para entendidos de un complicado universo de nuevos términos, quienes gozarán un mundo revisando y comparando sus productos.

@fuenteseliz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios