alnavio.es

Acciona mejora un 70% gracias a los nuevos productos lanzados en América Latina

miércoles 01 de marzo de 2017, 11:22h
Daniel Gómez (ALN).- La compañía española incrementó su presencia en Latinoamérica un 29% en 2016, un 47% más respecto a 2015. El control de una central de Chile o la adjudicación de las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Ciudad de México son algunos de los proyectos más relevantes.
Foto: Acciona
Ampliar
Foto: Acciona
Acciona logró un beneficio neto de 352 millones de euros en 2016 (aproximadamente 370 millones de dólares), 70% más que en 2015, cuando ganó 48 millones de euros (50 millones de dólares), según adelantó la compañía en un comunicado. Estos resultados confirman “el cambio de tendencia” que ya anunció a finales del ejercicio anterior José Manuel Entrecanales, presidente de la firma.

A falta del desglose anual de cuentas, se calcula que América Latina supone un 29% en la cartera de productos de la compañía de infraestructuras, y su actividad aumentó 47% respecto a 2015, según el informe del tercer trimestre. El área de energía fue la más activa. En 2016, Acciona se hizo con la central fotovoltaica más grande de Latinoamérica: la planta El Romero ubicada en Chile.

Gracias a ello, “la capacidad consolidada instalada aumentó en 249 MW”, de los cuales 246 MW vienen de la central chilena. De este modo, “la producción anual consolidada de Acciona Energía ascendía a 17.354 GWh y la capacidad consolidada instalada a 7.349 MW, de los cuales 2.677 MW se sitúan en el exterior”, apunta la información que la empresa adelantó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, gracias “al éxito de subastas y licitaciones públicas y privadas en Chile, México y Australia”, Acciona se asegura “casi 700 MW a construir durante los próximos años”.

Proyectos para 2017

En el área de infraestructuras, si bien no adelantan cifras, hay que contar con el inicio de la construcción de la fase dos del Metro de Quito. Obras que acomete en solitario por la renuncia de Odebrecht, la constructora brasileña salpicada por casos de corrupción. Asimismo, en enero de 2017 se confirmó la adjudicación de la nueva terminal que se construirá en el aeropuerto de Ciudad de México.

El consorcio del que forma parte Acciona está liderado por Carlos Slim, quien opera a través del Grupo Carso y FCC. El proyecto, resuelto en concurso público, está valorado en 3.900 millones de euros (aproximadamente 4.108 millones de dólares).

@danigomezleon
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios