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Telefónica reclama mayor competencia en Argentina

sábado 25 de febrero de 2017, 12:00h
Patricia J. Garcinuño (ALN).- El presidente y consejero delegado de Telefónica Hispanoamérica, Eduardo Caride, considera imprescindible la ampliación de espectro y un mayor grado de competencia. En el último mes han sido constantes las quejas del grupo por la última reforma de telecomunicaciones.
EFE: Alonso Cupul
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EFE: Alonso Cupul
“Nosotros tenemos una apuesta firme por Argentina. De aquí a dos o tres años me imagino un país con un esfuerzo grande de apertura y de desregularización del sector y mucha más competencia”, afirmó Eduardo Caride, presidente y consejero delegado de Telefónica Hispanoamérica, en el Foro Invertir en Argentina, en el que participó en una conferencia junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca.

La multinacional española no está precisamente satisfecha con la última reforma de telecomunicaciones del gobierno de Mauricio Macri, que abre la posibilidad de que una misma empresa proporcione servicio de telefonía fija, móvil, televisión por cable y servicio de internet. Para la el grupo presidido por José María Álvarez-Pallete, tal como afirmaba en declaraciones a El País, el decreto 1340/2016 beneficia al sector de los operadores de cable y a un solo actor, el Grupo Clarín.

“En dos años hemos invertido 30.000 millones de pesos para acelerar el despliegue de la red 4G. Este proceso en Argentina ha sido uno de los más acelerados de la región”, reivindicó Caride. Con esta nueva legislación, el Grupo Clarín entraría en el negocio de la telefonía móvil sin necesidad de invertir, como lo han hecho otras operadoras. Tal es el caso de Telefónica.
En dos años me imagino a un país con desregularización del sector y mucha más competencia”, dijo Caride

Para la multinacional, una de las cuestiones trascendentes es tener “planificación de largo plazo de la disponibilidad de espectro”. Afirma además que esto es algo que se está empezando a hacer “en todo el mundo”, ya que “a medida que crece la red de datos es imprescindible tener los recursos”.

En cuanto a las condiciones que tiene Argentina para este sector en concreto, Caride destaca que “a pesar de su red de conectividad”, el país ha sabido dar una gran oportunidad a “la industria del software, el desarrollo de los nuevos empresarios del mundo digital y, sobre todo, al comercio electrónico, que en Argentina ha logrado una presencia bastante significativa”.

La filial de Telefónica en Argentina ha sufrido un duro golpe en cuanto a ingresos reportados este año. Según recogen los resultados anuales de la compañía, presentados el miércoles, ingresó un 23,4% menos, 3.000 millones de euros.

@PJGarcinuno
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