alnavio.es

La ruta marítima que toman los migrantes en Canarias es una de las más peligrosas del mundo

jueves 29 de abril de 2021, 21:12h
Redacción (ALN).- Se estima que unas 90 personas han fallecido este año intentando alcanzar las Canarias, incluyendo al menos ocho niños y seis mujeres. Desde enero, más de 4.300 migrantes y refugiados, entre ellos menores no acompañados con necesidades de protección, han llegado por mar al archipiélago canario.
Acnur y OIM piden más proteción para los migrantes del Atlántico / Foto: ONU
Ampliar
Acnur y OIM piden más proteción para los migrantes del Atlántico / Foto: ONU

Las agencias de la ONU para los refugiados y migrantes, Acnur y OIM, piden a los Estados que refuercen las vías legales y seguras para los migrantes, después de la última tragedia en el Atlántico.

Al menos 24 personas han muerto cuando intentaban alcanzar las islas Canarias.

Los servicios de salvamento y rescate españoles acudieron al auxilio de una embarcación a la deriva localizada a unos 500 kilómetros al sur de la isla de El Hierro el lunes por la tarde (26 abril).

Un helicóptero de las fuerzas aéreas encontró en la cubierta del barco a tres supervivientes, dos hombres y una mujer, junto a 24 cuerpos sin vida.

El helicóptero rescató a los tres supervivientes con síntomas de deshidratación severa y los llevó a hospitales de la isla de Tenerife, mientras que la embarcación con los fallecidos fue remolcada hacia esta misma isla.

Se estima que unas 90 personas han fallecido este año intentando alcanzar las Canarias, incluyendo al menos ocho niños y seis mujeres.

Desde enero, más de 4.300 migrantes y refugiados, entre ellos menores no acompañados con necesidades de protección, han llegado por mar al archipiélago canario. La mala mar en esta época del año y las largas distancias que recorren, que pueden ir entre 400 y 1.500 kilómetros, hacen que esta ruta sea especialmente peligrosa. Estas embarcaciones se quedan a veces a la deriva durante varios días, sin agua ni alimentos.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios