alnavio.es

Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez se reúnen con directivos de la OPS y la OMS para agilizar las vacunas de Covax

martes 13 de abril de 2021, 11:00h
Redacción (ALN).- La reunion tuvo como objetivo buscar "agilizar" la entrega de los 11 millones de vacunas que pagó Caracas la semana pasada.
Venezuela recibirá vacunas de Covax. ¿Pero cuál vacuna? / Foto: Presidencia VE
Ampliar
Venezuela recibirá vacunas de Covax. ¿Pero cuál vacuna? / Foto: Presidencia VE

El gobierno de Nicolás Maduro mantuvo este lunes una videoconferencia con directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para "agilizar" la llegada de las vacunas contra el coronavirus adquiridas al mecanismo Covax. Eso dicen desde el Palacio de Miraflores.

Tedros Adhanom, director general de la OMS; Carissa F. Etienne, directora de la OPS, y representantes de Alianza Gavi para las Vacunas conversaron con Maduro y demás otros de su gabinete: la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el representante permanente de Venezuela ante la ONU y en Ginebra, Héctor Constant.

No trascendieron detalles de la reunión, ni de los planes que seguirán la OMS y la OPS con las vacunas.

Sí se sabe lo que informó Delcy Rodríguez el pasado sábado. Que Venezuela consignó un poco más del 50% de los recursos al mecanismo Covax, 64 millones de dólares, con los que conseguirán la totalidad de las vacunas acordadas con las autoridades, 11 millones, lo que equivale al 20% de la población del país.

Y se sabe también que Venezuela hizo el pago a Covax en francos suizos y no en dólares para evitar que sus recursos fueran bloqueados por Estados Unidos, dijo Maduro el domingo.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios