alnavio.es

Las empresas se deshacen de los inmuebles: las ventas de propiedades corporativas superaron los 32.000 millones de dólares en 2020

lunes 12 de abril de 2021, 19:00h
Redacción (ALN).- La pandemia y el auge del teletrabajo son algunos de los motivos que explican el auge de las ventas de inmuebles en Europa, Oriente Medio y África.
La desinversión en patrimonio inmobiliario comenzó antes de la pandemia / Foto: Pixabay
Ampliar
La desinversión en patrimonio inmobiliario comenzó antes de la pandemia / Foto: Pixabay

Empresas de Europa, Oriente Medio y África vendieron 27.000 millones de euros (32.000 millones de dólares) en propiedades corporativas en 2020, según un informe del corredor Jones Lang LaSalle Inc. Esta tendencia ocurrió incluso antes de que estallara la pandemia, y la desinversión en bienes corporativos se desplomase.

Nick Compton, director de mercados de capital corporativo para EMEA en JLL, dijo que las empresas están abandonando la propiedad para "preservar el capital y liberar liquidez, así como para remodelar sus carteras para respaldar los planes comerciales posteriores a la pandemia".

Poco más de un tercio de las ventas corporativas fueron propiedades de oficinas, con volúmenes que aumentaron un 10% con respecto al año anterior. Todos los tipos de ventas de bienes raíces comerciales en Europa se desplomaron un 27% en 2020, según datos de Real Capital Analytics.
Los bloqueos generalizados cortaron los ingresos de la noche a la mañana para muchas empresas minoristas y hoteleras en 2020, lo que tensó sus balances y las impulsó a reunir capital. Muchas de las ventas involucraron acuerdos de arrendamiento posterior, lo que permitió a las empresas acceder al capital mientras mantenían sus instalaciones. Entre los vendedores de propiedades se encontraban minoristas como John Lewis Partnership Plc y Matalan del Reino Unido.

El cambio forzado al teletrabajo también provocó que muchas empresas reconsideraran la cantidad de bienes inmuebles que necesitarían en el futuro.

“Lo que estamos presenciando es un replanteamiento total de muchas empresas sobre su relación con el sector inmobiliario”, agregó Mark Caskey, director ejecutivo de JLL EMEA Corporate Solutions.

*Información de Bloomberg

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios