alnavio.es

Pablo Iglesias deja la vicepresidencia de España porque es “más útil” como candidato en Madrid

lunes 15 de marzo de 2021, 15:07h
Daniel Gómez (ALN).- “Un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento”. Eso dice Pablo Iglesias para justificar su renuncia a la vicepresidencia de España y ser el candidato de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. Las encuestas de momento no auguran un buen futuro para su partido.
Podemos quiere combatir el 'trumpismo' de Ayuso y Vox / Foto: Podemos
Ampliar
Podemos quiere combatir el "trumpismo" de Ayuso y Vox / Foto: Podemos

El vicepresidente de España y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dimitirá de su puesto en el gobierno para presentarse a las elecciones regionales de Madrid.

“Será un honor ocupar un puesto en el que ahora puedo ser más útil, como madrileño y como antifascista”, dijo en un vídeo publicado en Twitter.

La política española está patas arriba. La semana pasada, PSOE y Ciudadanos presentaron una moción de censura en Murcia, donde gobernaba el PP curiosamente con Ciudadanos. Moción que no prosperó pero que sí desencadenó un efecto dominó que llegó hasta la Comunidad de Madrid. En la capital gobierna el PP con el apoyo de Ciudadanos, y ante el temor de que se replicara la moción ocurrida en Murcia, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dimitió y convocó elecciones para el 4 de mayo. Ese movimiento también se vio impulsado por su creciente popularidad en la capital. En la derecha la ven como la combatiente más firme contra la izquierda y el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

“Socialismo o libertad”, dijo Ayuso cuando adelantó las elecciones.

“Comunismo o libertad”, declaró Ayuso este lunes cuando supo de la candidatura de Iglesias.

Iglesias, además de sentirse más útil como candidato, dice que combatirá “a la derecha trumpista” de Ayuso y Vox.

“Un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento”, dijo Iglesias y afirmó que Madrid está ante el “enorme reto” de evitar “un gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox”.

Iglesias también tendrá el gran desafío de revitalizar a Podemos en Madrid. La encuesta de GAD3 le otorga sólo siete diputados. Mecroscopia le da una intención de voto de 4,9%, con lo que podría conseguir entre siete escaños o ning
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios