alnavio.es

El administrador de activos más grande del mundo apuesta por el bitcoin y lo incluye en 2 de sus fondos

viernes 22 de enero de 2021, 10:00h
Redacción (ALN).- El grupo BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, agregó los futuros de bitcoin como una inversión opcional en los fondos BlackRock Strategic Income Opportunities y BlackRock Global Allocation Fund Inc. Con este movimiento pretende acercar el mundo de las criptmonedas a sus clientes.
En BlackRock ya están buscando profesionales en criptografía para su equipo directivo / Foto: WC
Ampliar
En BlackRock ya están buscando profesionales en criptografía para su equipo directivo / Foto: WC

En los últimos meses el grupo BlackRock ha estado poniendo el foco en el bitcoin.

En noviembre de 2020, Rick Rieder, director de sistemas de información de renta fija de BlackRock, dijo en la cadena CNBC que la criptomoneda podría “en gran medida” remplazar al oro porque “es mucho más funcional”.

A principios de diciembre, Larry Fink, director general de BlackRock, admitió en una conferencia que el bitcoin “había captado su atención” porque “podría evolucionar hacia un mercado global”.

Esto es especialmente relevante viniendo de una persona que hace tres años decía que la criptomoneda simplemente se usaba para lavar activos.

De las palabras, el equipo directivo de BlackRock, el principal administrador de activos del mundo con más de 8,7 billones de dólares en activos bajo su gestión, pasó a los hechos.

Pocos días después de las declaraciones de Fink, el portal especializado Coindesk descubría una oferta de trabajo de BlackRock para un directivo especializado en criptomonedas. En concreto buscaban “un vicepresidente de blockchain con sede en Nueva York para ayudar con la valoración de los activos criptográficos”.

La última acción se descubrió este jueves, cuando incorporaron el bitcoin en su portafolio.

En una presentación de la empresa, BlackRock explicó que la criptomoneda se convertía en una inversión elegible para dos de sus fondos: BlackRock Strategic Income Opportunities y BlackRock Global Allocation Fund Inc.

BlackRock precisó que “las únicas inversiones en bitcoins que los fondos podrán comprar son futuros de bitcoins liquidados en efectivo negociados en bolsas de productos básicos registradas en la CFTC”. Estas últimas siglas hacen referencia a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos, la cual regula el mercado de derivados estadounidenses.

BlackRock también advirtió que las inversiones en los futuros de bitcoin podrían conllevar amenazas: falta de liquidez al ser “un mercado relativamente nuevo”, cambios regulatorios, volatilidad y “riesgos de valoración que podrían influir de manera similar en el precio y, por tanto, afectar negativamente a un fondo”.

En BlackRock saben que invertir en bitcoin conlleva riesgos, pero también oportunidades. La criptomoneda logró un récord de cotización a principios de 2021 alcanzando los 40.000 dólares. Esto equivale a una subida de 900% desde los mínimos registrados en marzo.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios