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Qué tienen que ver la pandemia y la responsabilidad ecológica con que los españoles reparen más productos tecnológicos

miércoles 13 de enero de 2021, 10:00h

Redacción (ALN).- Desde Telefónica y su socia C&G It Sustainable Tech se dieron cuenta de que en 2020 la reparación de móviles, tabletas y ordenadores se incrementó 25% en España. ¿Por qué?

¿Por qué comprar un móvil nuevo si puedes reparar el viejo? / Foto: Pixabay
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¿Por qué comprar un móvil nuevo si puedes reparar el viejo? / Foto: Pixabay

La colaboración entre C&G It Sustainable Tech y Telefónica Empresas ha impulsado la reparación de dispositivos tecnológicos en España 25% en 2020.

En números, un total de 500.000 móviles, tabletas y ordenadores han sido arreglados por estas dos compañías, lo que ha permitido reducir las emisiones de carbono en 100.000 toneladas.

¿Pero a qué se debe este repentino incremento de las reparaciones? La pandemia y la responsabilidad ecológica de los españoles tienen la respuesta.

El coronavirus provocó un mayor uso del teletrabajo. Las escuelas también se pasaron a las clases online. Por otro lado, muchas actividades deportivas e incluso de ocio se empezaron a realizar a través de plataformas digitales.

Todo esto “ha llevado a muchos usuarios a actualizar dispositivos antiguos y aptos para un uso intensivo diario en los hogares”, explicó Telefónica en un comunicado.

A todo esto hay que sumarle una mayor conciencia medioambiental en España. Según un estudio de la consultora Ipsos Global Advisor, más del 70% de los españoles consideran que el cambio climático es un problema tan grave como el del coronavirus.

La apuesta de Telefónica y C&G It Sustainable Tech

Ante esta realidad, en Telefónica se han propuesto ser una compañía 100% renovable en 2030. Cuatro pilares sostienen su estrategia: el ecodiseño, la reutilización, el reciclaje y las energías renovables.

“Una filosofía que también estamos compartiendo con nuestros clientes a través del sello EcoSmart, con el que se puede identificar el impacto medioambiental positivo de nuestros productos y servicios empresariales”, dijo en el comunicado Agustín Cárdenas, director de Transformación Digital de Telefónica.

Mientras, Alejandro Costa, fundador y CEO de C&G It Sustainable Tech, apuntó que la sostenibilidad ha sido clave en su empresa desde que iniciaron operaciones hace 16 años. Por eso no es de extrañar que sean la principal compañía de asistencia técnica y tecnológica del mundo, con presencia en 102 países.

“Nuestra actividad alarga la vida útil de los dispositivos favoreciendo su reutilización y disminuye la huella del sector tecnológico en el ámbito ambiental. Además, también utilizamos tecnología reacondicionada para reducir los residuos”, dijo Costa.

Uno de los puntos fuertes de C&G It Sustainable Tech es el sistema de autodiagnóstico Aitana, que usa la inteligencia artificial para identificar en el 90% de los casos el problema del dispositivo introduciendo únicamente en el sistema la descripción de los síntomas.

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