alnavio.es

Estas 5 criptomonedas tienen perspectivas prometedoras para 2021

martes 05 de enero de 2021, 10:00h

Redacción (ALN).- A ningún fan de las criptomonedas le sorprenderá que bitcoin y ether sean las divisas más prometedoras para 2021. No sólo han sido las pioneras, sino también las que mejor se han compartido con el paso del tiempo. ¿Pero cuáles son las otras?

El bitcoin alcanzó su récord histórico el pasado fin de semana / Foto: Pixabay
Ampliar
El bitcoin alcanzó su récord histórico el pasado fin de semana / Foto: Pixabay

La fiebre por las criptomonedas regresó en 2020. Por un lado, la pandemia provocó que muchos inversores colocaran sus ahorros en estos activos. Por otro, instituciones financieras de prestigio se adentraron en el mundo de las divisas digitales. El caso más llamativo es el de JP Morgan, que al principio criticó duramente las criptomonedas y a inicios de año comenzó operaciones con plataformas como Coinbase y Gemini. Todo esto provocó que la criptomoneda de referencia, el bitcoin, alcanzara su máximo histórico a inicios de este 2021, superando los 30.000 dólares. ¿Pero cómo se presenta el panorama para 2021? De acuerdo con la firma especializada en inversión de divisas digitales, capital.com, muy prometedor. Estas son sus apuestas para el nuevo año:

Bitcoin. Si los analistas más optimistas aciertan, los que tengan activos en bitcoin abrazarán ganancias de lo más suculentas: se espera que en 12 meses la criptomoneda alcance los 100.000 dólares. Algunos hablan incluso de 318.000. Pero como es mejor tener los pies en la tierra, lo sensato es pensar que, si crece, lo hará de forma sostenida. ¿Por qué? “Entre los principales impulsores del precio de bitcoin en 2021 podemos definir la creciente demanda institucional, el aumento de la inflación y la percepción cada vez más negativa de la política monetaria contemporánea”, dijo capital.com. En este momento cotiza sobre los 25.000 dólares luego de llegar a los 30.000 este domingo.

Ethereum. Esta red criptográfica, cuya moneda es el ether, es considerada la “mejor para invertir”. ¿Por qué? Su blockchain de código abierto, en el que todos pueden colaborar, “siempre ha servido como una red preferida para aplicaciones descentralizadas”. Además, el ether es una criptomoneda compatible con otras plataformas como Uniswap, Maker y Aave.

Ripple. Que Banco Santander, American Express y JP Morgan hayan adoptado el sistema de pagos de esta moneda, que permite transferencias transfronterizas 100% gratuitas, ya es una señal de confianza. Tanto que de cara a 2021, el Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras considera que “podría posicionarse como una alternativa a SWIFT”, la plataforma de pagos internacionales por excelencia.

Litecoin. Se trata de una criptomoneda asequible. Cotiza sobre los 80 dólares. Pero podría escalar hasta los 600 en 2021, según la plataforma CoinSwitch. Otros son más precavidos como el portal Cryptoground.com, que espera una cotización de 347 dólares en 2024. La gran ventaja de esta divisa es que tiene un proceso de minería bajo, y obtiene una alta recompensa.

Tron. El ecosistema de esta divisa permite a los creadores de contenido recibir recompensas justas por su trabajo gracias a los conocidos como contratos inteligentes. Empresa de alto perfil como Samsung y el Netflix chino, Baofeng, usan sus sistemas, y esto ya luce prometedor.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios