alnavio.es

¿Aceptará Pablo Iglesias reunirse con el opositor venezolano Leopoldo López?

miércoles 18 de noviembre de 2020, 10:00h

Daniel Gómez (ALN).- Es la segunda vez en menos de una semana que el opositor venezolano Leopoldo López sugiere una reunión con el vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias. Si el encuentro se produce promete no defraudar.

Unidas Podemos todavía no ha llamado a Leopoldo López / Foto: Moncloa/CCN
Ampliar
Unidas Podemos todavía no ha llamado a Leopoldo López / Foto: Moncloa/CCN

“Estoy dispuesto a reunirme con cualquier persona y organización dispuesta a aportar soluciones para Venezuela”.

Esto contestó este martes el opositor venezolano Leopoldo López, en entrevista con Antena 3, a la pregunta de si estaría dispuesto a mantener un encuentro con el vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias.

Es la segunda vez en menos de una semana que López hace una referencia al líder de Unidas Podemos. “Yo estaría dispuesto a reunirme con los dirigentes de Podemos si eso contribuye a que Venezuela sea un país libre y democrático”, apuntó el pasado viernes en entrevista con el diario El Español.

Si la reunión se produce promete no defraudar. En Venezuela asocian a Podemos con el gobierno de Nicolás Maduro, por la cercanía de buena parte de sus fundadores, incluido Iglesias, con el expresidente Hugo Chávez, así como por sus elogios al chavismo.

Tampoco hay que olvidar que, si fuera por Iglesias, reconocería a Maduro y no a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, que Unidas Podemos ha sido el único partido que no ha llamado a López en su exilio en Madrid y que en una reciente entrevista con la cadena Cope dijo que Leopoldo López “es un extremista”.

Pero tampoco hay que olvidar que el propio Iglesias ha sido crítico con Maduro. En Cope apuntó que la “enorme tensión” que vive Venezuela es en parte “por los errores del gobierno”, y hace más de un año recriminó a Maduro por emplear estrategias “pésimas y absurdas”.

Al menos Iglesias y López tienen algo en común: son conscientes de que Venezuela sufre una fuerte crisis. En casi todo lo demás discrepan. Iglesias viene defendiendo que Nicolás Maduro tiene que ser parte de la solución, mientras que Leopoldo López no quiere saber nada de Maduro.

“Está muy claro lo que necesita Venezuela”, dijo el opositor venezolano en Antena 3. “Cualquier persona que se asuma como demócrata entiende que el caso de Venezuela es un caso en el que hay que cerrar filas para salir del dictador y poder darle la oportunidad a los venezolanos para que sean ellos quienes elijan libremente. Porque lamentablemente no afrontan sólo el virus de la pandemia sino también el de Nicolás Maduro. Un virus contra el pueblo venezolano, contra la democracia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios