alnavio.es

Bolsonaro llama “maricones” a quienes temen la pandemia y amenaza a Biden con pólvora

miércoles 11 de noviembre de 2020, 12:00h

Daniel Gómez (ALN).- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, está desatado. En un foro sobre turismo habló de todo menos de turismo. Dijo que “Brasil tiene que dejar de ser un país de maricones” y que cuando las palabras no funcionan, “hay que tener pólvora”, en amenaza al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Bolsonaro dice que la pandemia está sobredimensionada / Flickr: Alan Santos
Ampliar
Bolsonaro dice que la pandemia está sobredimensionada / Flickr: Alan Santos

¿Por qué al presidente Jair Bolsonaro lo llaman homófobo, negacionista y belicista? Este lunes lo volvió dejar claro.

El día en que Brasil murieron 231 personas por coronavirus, el mandatario afirmó que la pandemia, esa que ha dejado más de 162.000 muertos en el país, está “sobredimensionada”. Que ese miedo que siente la población es cosa de maricones. Y para demostrar que él es más duro que cualquiera lanzó una amenaza al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, a quien sigue sin reconocer, recordándole que Brasil tiene pólvora para quienes le amenazan por su gestión del Amazonas.

Todo esto fue lo que dijo Bolsonaro en un foro de turismo:

“Tenemos que dejar de ser un país de maricones”

“Todo ahora es pandemia, hay que terminar con eso. Lamento por los muertos. Todos vamos a morir algún día, aquí todo el mundo morirá. No sirve escaparle a la realidad. Hay que dejar de ser un país de maricones. Con esto estoy dando comida a los cuervos de la prensa. Tenemos que enfrentar a la pandemia a pecho abierto, luchar”.

Amenaza a Biden

“Hace poco vimos a un gran candidato a jefe de Estado decir que si yo no apago el fuego en la Amazonia iba a levantar barreras comerciales contra Brasil. ¿Cómo podemos hacer frente a todo esto, Ernesto [Ernesto Araújo, canciller, a quien lanzó una pregunta retórica]? Cuando la saliva se termina, hay que tener pólvora, porque si no, no funciona. No se necesita usar la pólvora, pero los demás tienen que saber que uno tiene pólvora. Ese es el mundo”.

Pandemia “sobredimensionada”

“Ustedes se fueron a la lona en esta pandemia que fue sobredimensionada. Mañana los medios dirán, ah, no tiene empatía, no se compadece con los muertos. Yo lo siento mucho por los que murieron, pero fue sobredimensionada”.

O yo, los Kirchner, Dilma, Maduro y Evo

“Podemos cambiar el destino de Brasil. No tendrán otra oportunidad. Macri [Mauricio Macri, expresidente de Argentina] no implementó sus políticas porque comenzó a ser golpeado por sus seguidores, como yo ahora, y regresó la pandilla Kirchner, Dilma, Maduro y Evo”.

¿Remedio contra el bullyng? Una pelea

“Ahora un grupo dice ‘oh, queremos un partido de centro: ni odio por aquí ni odio por allá’. El odio es una cosa de maricas, maldita sea. En mi tiempo el bullyng en las escuelas se resolvía con una pelea. Ahora, llamar gordo a alguien es bullyng”.

Dudas sobre el sistema electoral

“No tenemos un sistema de votación sólido en Brasil, y es susceptible al fraude, sí. Y todo puede cambiar en el futuro con un fraude. Entiendo que llegué a ser presidente porque tenía muchos votos y no gasté nada en campaña: dos millones de reales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios