alnavio.es

El gobierno de Maduro trata de meter miedo con misiles de Irán y China ante las advertencias de EEUU

jueves 29 de octubre de 2020, 14:00h

Daniel Gómez (ALN).- Hace un mes la Armada de Venezuela anunció la compra de misiles antibuque de fabricación china. El anuncio estuvo acompañado de un vídeo de propaganda en el que mostraba los proyectos, pero no en barcos venezolanos, sino tailandeses. Por lo que se pone en duda si realmente esa transacción existió. En duda también está que Venezuela haya comprado armas iraníes. Los gobiernos de EEUU y Colombia tiene la sospecha de que así fue. Nicolás Maduro lo niega, pero reconoce que sería una gran idea hacerlo.

EEUU detonaría en Venezuela cualquier misil que compre Maduro / Foto: WC
Ampliar
EEUU detonaría en Venezuela cualquier misil que compre Maduro / Foto: WC

Nicolás Maduro reiteró este miércoles que sería “una gran idea” comprarle isiles a Irán.

“Dije que no era así, pero que Venezuela puede comprar armamento al país que le dé la gana. Dije que me parecía una muy buena idea y por qué no. En su momento veremos la oferta iraní”, declaró en una rueda de prensa ante medios internacionales.

Maduro habla en pasado porque en agosto el presidente de Colombia, Iván Duque, sembró la polémica, advirtiendo que el gobierno venezolano le había comprado misiles de largo alcance a Irán. Entonces Maduro lo negó. Y ahora lo niega de nuevo porque el tema reflotó este lunes, tras una entrevista del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, con Fox News.

“La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida”, dijo Abrams.

“Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”, agregó.

El diplomático estadounidense no proporcionó detalles sobre esa supuesta transferencia entre Maduro e Irán, ni dijo que se vaya a realizar de forma inminente. Sólo apuntó: “Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación”.

Como se sabe, Maduro dijo que sería una buena idea comprar esos misiles. Pero bien pudiera ser otra de esas frases que lanza el chavismo a modo de amenaza, como si quisiera sembrar miedo en sus rivales. Ahí está la planta de fusiles rusos que el expresidente Hugo Chávez prometió construir en su país, y que todavía sigue sin arrancar, pero que aún así los gobiernos de Rusia y Venezuela recuerdan cuando les conviene.

Los misiles chinos

Otro episodio parecido es el de los misiles chinos. Hace un mes la Armada de Venezuela dijo que sus barcos estaban equipados con C-802A, proyectiles de largo alcance, alrededor de 180 kilómetros, concebidos para destruir buques de amplias dimensiones.

La Armada de Venezuela acompañó su anuncio con un vídeo en el que ponía a prueba los misiles. Pero no eran barcos venezolanos los que disparaban, sino de la Marina Real Tailandesa. Este detalle lo advirtieron portales especializados en el mundo militar como defensa.com y USNI News. Y también advirtieron que aunque las imágenes eran de barcos extranjeros, estos sí podrían encontrarse en Venezuela, aunque todavía sin equipar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios