alnavio.es

El gobierno de Putin critica que se mantengan las sanciones contra Venezuela, Cuba e Irán en plena pandemia

lunes 26 de octubre de 2020, 12:00h

Redacción (ALN).- El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo que países como Venezuela, Cuba e Irán se encontraron en “una situación difícil” al comienzo de la pandemia por culpa de las sanciones. Sanciones que considera “absolutamente cínicas”. Mientras, el presidente, Vladimir Putin, insiste en la unidad de toda la comunidad internacional para combatir la pandemia.

Putin pide más solidaridad y unión entre países / Foto: Kremlin
Ampliar
Putin pide más solidaridad y unión entre países / Foto: Kremlin

“No importa cómo la necesidad de combatir la pandemia unirá a la comunidad internacional. Todavía tenemos que tomar medidas sistémicas para resolver problemas de larga data: el Medio Oriente, la crisis siria, la crisis en Libia, el terrorismo, la misma ecología... En crisis tan agudas es necesario actuar unidos, pero por desgracia todavía la humanidad no trabaja al 100% tal como la situación requiere”.

Lo dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una extensa conferencia en el Valdai Discussion Club. Agregó que es difícil “estar en desacuerdo” con sus palabras. De hecho, siente que hay “un deseo de unión” en la mayoría de los países, pero que por algún motivo no se lleva a cabo.

“Seguramente todos en sus corazones y cabezas dirán: bueno, claro, lo que dice es correcto. Pero estas mismas personas dirán que por razones políticas es necesario mantener algunas restricciones contra Irán, Venezuela, Al-Assad (Bashar al-Assad, presidente de Siria). Yo me pregunto: ¿qué tiene que ver Al-Assad con la gente que está sufriendo”, agregó Putin.

En este punto, el presidente de Rusia hace una ligera crítica contra las sanciones internacionales que afectan, entre otros, a Venezuela. Crítica que más tarde, desde otro foro internacional organizado por la Shanghai Cooperation Organisation, amplificó el número dos del Kremlin y primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev.

“Las sanciones son una práctica que sólo puede ser condenada. Tales restricciones durante una pandemia que azota a todo el mundo me parecen absolutamente cínicas”, apuntó.

Como Putin, Medveded también se refirió a países afectados por las sanciones como Venezuela.

Venezuela, Irán y Cuba se encontraron en una situación difícil y no pudieron recibir en un principio la asistencia para combatir el coronavirus en un volumen suficiente”, dijo el primer ministro ruso.

En el caso venezolano Rusia ha sido el principal aliado de Nicolás Maduro. En los primeros meses de la pandemia, Moscú envió material sanitario a Caracas. Y ahora seleccionó a Venezuela como uno de los países en los que está desarrollando los ensayos clínicos de su vacuna, Sputnik V. Estas pruebas comenzaron en octubre.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios