alnavio.es

La OMS rescata un tema de la era disco para convertirlo en un himno contra el coronavirus

miércoles 21 de octubre de 2020, 10:00h

Redacción (ALN).- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, quiere “unidad y solidaridad” ante el problema global del coronavirus”. Y por ello pide a las personas de todo el mundo que se graben cantando We are Family, de Sister Sledge. “Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia”.

La OMS quiere que todos participen en la nueva versión de la canción / Foto: OMS
La OMS quiere que todos participen en la nueva versión de la canción / Foto: OMS

Otro de los problemas del coronavirus es el desánimo general. Y la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se ha propuesto combatirlo.

“Sé que hay fatiga, pero el virus ha demostrado que cuando bajamos la guardia, puede reaparecer a una velocidad vertiginosa y amenazar a los hospitales y los sistemas de salud”, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Para recuperar el ánimo, la OMS ha lanzado un “toque de atención” a los países. En este caso no es una reprimenda, ni tampoco un mensaje de aliento. Es una canción: We are Family, del grupo estadounidense Sister Sledge. Este tema fue todo un referente en la era disco de los 80 gracias a su pegadizo estribillo que clamaba “somos familia, tengo a todas mis hermanas conmigo”.

Ahora la OMS quiere rescatarlo como himno anticoronavirus porque “es la canción perfecta para que nos unamos como familia”, dijo el doctor Tedros.

We are Family es más que una canción. Es un llamado a la acción para la colaboración y la bondad, y un recordatorio de la fuerza de la familia y la importancia de unirse para ayudar a otros en momentos de necesidad. Ahora más que nunca, las comunidades y las personas de todo el mundo deben prestar atención a este mensaje y unirse, como una familia global, para apoyarse mutuamente a través de este desafío del covid-19, y recordar que nuestra salud y bienestar son nuestro regalo más preciado”, agregó.

La OMS pretende presentar esta nueva versión de We are Family el próximo 9 de noviembre. Y quiere que en el videoclip participen todos: presidente, empresarios, diplomáticos, médicos, enfermeras, y cualquier otro. Por eso hasta el 30 de octubre quien quiera participar puede enviar su vídeo bailando a esta dirección: www.unitystrong.com .

La empresa The World We Want anda detrás de la iniciativa. Asegura que parte de las ganancias recaudadas se donarán a la Fundación de la OMS para “apoyar la respuesta al covid-19 y promocionar y proteger la salud de las personas en el mundo”.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios