alnavio.es

Nueva encuesta dice que en Florida la mayoría de los hispanos prefiere a Biden sobre Trump

viernes 16 de octubre de 2020, 14:00h

Redacción (ALN).- En Florida la encuesta de St. Pete Polls encargada por AARP coloca al candidato demócrata, Joe Biden, por encima del presidente de EEUU, Donald Trump. Aunque la distancia es pequeña, Biden se impone en casi todos los terrenos. Incluso en el de los votantes hispanos.

Los latinos indecisos pueden decantar la balanza / Foto: Partido Republicano
Ampliar
Los latinos indecisos pueden decantar la balanza / Foto: Partido Republicano

El margen es estrecho, pero el candidato demócrata, Joe Biden, se impone en Florida al líder republicano y presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lo dice el último sondeo encargado por AARP -un influyente grupo de presión en EEUU con más de 38 millones de miembros- a la encuestadora St. Pete Polls.

El sondeo señala que:

-Biden adelanta a Trump en Florida por tres puntos de diferencia.

- Los votantes negros, de mediana edad y jóvenes apoyan ampliamente a Biden.

- El principal apoyo de Trump se encuentra en los votantes de más de 70 años.

- Trump también domina el voto blanco, con siete puntos de distancia sobre Biden.

- El voto hispano es para Biden, quien supera a Trump en este punto.

Esto último es fundamental en Florida. Latinos e hispanos acumulan más poder que nunca en el tercer estado más importante de Estados Unidos en número de votos. Sin embargo, aunque las encuestas favorecen a Biden, la distancia podría no ser suficiente. El número de indecisos siempre es alto en este grupo. La última investigación del grupo de análisis Pew Research Center dijo que el 35% de los latinos de Florida no se decanta por ningún partido político. Y en caso de duda, la experiencia ha demostrado que los republicanos salen ganando.

Por este motivo, Equis Labs, una firma de encuestas especializada en votantes latinos, pronosticó que Biden necesitará el apoyo de al menos el 60% de los hispanos si quiere vencer a Trump en Florida. Y lo que dice el sondeo de St. Pete Polls es que el margen con Trump es de 54%-43% a favor del candidato demócrata.

“Para que Biden esté dentro de sus márgenes en Florida, necesita superar el umbral del 60% de apoyo latino. Para llegar allí, necesita maximizar su apoyo entre los seguidores hispanos no cubanos, incluso si tiene un alto nivel de apoyo entre los cubanos”, dijo el vicepresidente de Equis Labs, Carlos Odio, en declaraciones reseñadas por el portal Florida Politics.

El experto habla de los no cubanos porque los cubano-americanos son firmes seguidores del Partido Republicano. De hecho, sondeos de Equis Labs sobre este asunto sostienen que Trump recibe entre el 68% y el 74% del voto cubano-americano en Florida.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios