alnavio.es

3 petroleros iraníes cargados de combustible llegarán a Venezuela la próxima semana

viernes 25 de septiembre de 2020, 16:00h

Redacción (ALN).- Continúa la cooperación energética entre Teherán y Caracas. Se sabe que la estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, recibirá tres buques enviados por Irán entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre con productos energéticos, fundamentalmente gasolina.

Entre lunes y domingo de la próxima semana llegarán los tanqueros de Irán / Foto: WC
Ampliar
Entre lunes y domingo de la próxima semana llegarán los tanqueros de Irán / Foto: WC

Ya los tres buques enviados por Irán marchan rumbo a Venezuela. El primero, llamado Forest, atracará el próximo lunes 28 de septiembre. El segundo, conocido como Fortune, el jueves 1 de octubre. Y el tercero, bautizado Faxon, tiene previsto llegar el domingo 4 de octubre.

La información la adelantó este viernes la agencia Argus, especializada en energía y petróleo. Precisó que los buques vienen cargados de combustible, “probablemente gasolina”. En consultas a funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), confirmaron que los cargamentos atracarán en las refinerías de El Palito y Paraguaná.

La cooperación petrolera entre Teherán y Caracas es cada vez más estrecha. De hecho, estos tres petroleros ya entregaron gasolina y mezclas de alquilatos a Venezuela hace cuatro meses.

La operación se produce en un momento en que Estados Unidos está estrechando el cerco en la relación entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Hassan Rouhani. De hecho, esta semana anunció sanciones contra Maduro por supuestos negocios de armas con Irán.

En Washington también han criticado la cooperación energética entre Teherán y Caracas. Sin ir más lejos, el 14 de agosto, el Departamento de Justicia anunció la “exitosa” incautación de 1.116 millones de barriles de petróleo que Irán había enviado a Venezuela. Aunque esa versión la niega el ministro del Petróleo de Irán, Biyan Zanganeh.

“Ni los barcos ni los cargamentos le pertenecían a Irán, aunque esos cargamentos incluían gasolina vendida por Irán a Venezuela”, dijo el ministro.

Más tarde se confirmó que los barcos no eran iraníes sino petroleros de propiedad griega con bandera de Liberia. Además, los transportistas tenían la sede de su empresa en los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios