alnavio.es

EEUU sanciona a Nicolás Maduro por hacer negocios de armas con Irán

lunes 21 de septiembre de 2020, 18:10h

Daniel Gómez (ALN).- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció este lunes sanciones contra funcionarios y organismos del Ministerio de Defensa de Irán. El anuncio también incluyó a Nicolás Maduro. Según Pompeo, funcionarios del gobierno de Venezuela han estado haciendo negocios con Teherán para burlar el embargo de armas de la ONU.

Funcionarios de Maduro trabajaron, según EEUU, dos años con Irán / Foto: PrensaVe
Ampliar
Funcionarios de Maduro trabajaron, según EEUU, dos años con Irán / Foto: PrensaVe

“Nuestras acciones de hoy son una advertencia que debería escucharse en todo el mundo”, dijo este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El jefe de la diplomacia estadounidense anunció sanciones contra Irán y contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Se trata de una orden ejecutiva firmada por el presidente, Donald Trump, que señala a aquellos que compran o venden armas convencionales de Irán.

A Maduro lo incluyen en estas sanciones porque “durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU”, dijo Pompeo.

Según el Departamento de Estado, esta acción incluye:

- Designación por el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas del Departamento de Estado de Irán, la Organización de Industrias de Defensa de Irán y su director, Mehrdad Akhlaghi-Ketabchi, así como por Nicolás Maduro, el dictador ilegítimo de Venezuela, por actividades relacionadas de conformidad con la nueva Orden Ejecutiva de Armas Convencionales de Irán.

- Designación de seis personas y tres entidades asociadas con la Organización de Energía Atómica de Irán.

- Incorporación de cinco personas afiliadas a la agencia nuclear en la Lista de Entidades del Departamento de Comercio, que impondrá restricciones de control de exportación a estas personas.

- Designación de tres personas y cuatro entidades asociadas con la organización de misiles balísticos de propulsante líquido de Irán, el Grupo Industrial Shahid Hemmat y actualizaciones de las listas de sanciones existentes para dos personas de este grupo.

Con estas acciones, el gobierno de Trump presiona “al principal patrocinador estatal del terrorismo y el antisemitismo en el mundo”.

“Continuaremos y ampliaremos nuestras sanciones hasta que Irán esté dispuesto a concluir una negociación integral que aborde el comportamiento maligno del régimen. Siempre estamos abiertos a la diplomacia con Irán, pero Irán debe responder con diplomacia, no con más violencia, derramamiento de sangre y extorsión nuclear. Hasta entonces, continuará la presión máxima”, precisó el Departamento de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios