alnavio.es

¿Cuáles son las prioridades de los votantes latinos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

martes 15 de septiembre de 2020, 16:00h

Redacción (ALN).- La economía, la atención médica y el coronavirus son las tres prioridades de los votantes latinos en Estados Unidos, dijo una reciente encuesta del Pew Research Center.

El voto latino será más importante que nunca / Foto: Pixabay
Ampliar
El voto latino será más importante que nunca / Foto: Pixabay

Por primera vez más hispanos que negros podrán votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Se proyecta que hasta 32 millones estén habilitados para participar en los comicios, dijo el centro de análisis Pew Research Center, que acaba de elaborar el mapa del voto latino más completo hasta la fecha. En un reciente estudio descubrieron que sus prioridades son:

- La economía.

- La atención médica.

- La crisis del coronavirus.

- La desigualdad racial y étnica.

- La violencia criminal.

- El nombramiento de la Corte Suprema.

- El cambio climático.

- La inmigración.

- La política de armas.

- La desigualdad económica.

Precisó el Pew Research Center que los votantes latinos y los estadounidenses coinciden en que la economía es un asunto prioritario de cara a las elecciones. En el segundo trimestre de 2020, el PIB de EEUU registró la peor caída de su historia como consecuencia del coronavirus. La caída fue de 32,9% en términos anualizados. Ni en la Gran Depresión el desplome fue tan grande, y quizá por eso todos anden pendientes de la economía.

Y es que en el resto de los temas, latinos y estadounidenses sí difieren más. “Una mayor proporción de votantes latinos que de votantes estadounidenses citan la atención médica (76% frente a 68%), el brote de coronavirus (72% frente a 62%) y la desigualdad racial y étnica (66% frente a 52%) como muy importantes. Estas opiniones surgen cuando los latinos se han enfrentado a efectos económicos y de salud desproporcionados por el brote de coronavirus. La brecha más grande es sobre el cambio climático, con el 60% de los latinos y el 42% de los adultos estadounidenses que lo citan como muy importante para su voto para presidente”.

También llama la atención que la política exterior es uno de los temas peor valorados por los hispanos. Sólo al 47% de este grupo le parece relevante, mientras que el 57% de los estadounidenses sí le otorgan importancia.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios