alnavio.es

Rusia enviará 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Latinoamérica

viernes 11 de septiembre de 2020, 16:00h
Daniel Gómez (ALN).- Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, confirmó que entregará 100 millones de dosis de la vacuna rusa a Latinoamérica. Se sabe que al menos 32 millones irán a parar a México. Se sabe también que al menos 10.500 personas probarán la vacuna en Brasil. Y se sabe que otro cargamento arribará a Venezuela en septiembre, según confirmó Nicolás Maduro.

En princpio la vacuna rusa no tiene efectos secundarios / Foto: WC
Ampliar
En princpio la vacuna rusa no tiene efectos secundarios / Foto: WC

El Fondo de Inversión Directa de Rusia y la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific han acordado suministrar a México 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Nuestros socios mexicanos comprenden las ventajas de la vacuna rusa Sputnik V sobre otras vacunas candidatas”, dijo Kirill Dmitriev, director del instituto ruso. “El 66% de los mexicanos expresó su confianza en la vacuna, según encuestas realizadas en el país. Hemos acordado suministrar un envío importante de la vacuna Sputnik V a México, lo que permitirá que alrededor del 25% de la población mexicana tenga acceso a una vacuna eficaz y segura”.

Tras el anuncio de Dmitriev, en una conferencia online destinada a Latinoamérica, confirmó que Rusia prevé enviar “hasta 100 millones de dosis a otros países de la región”.

¿Cuáles países?

Hasta el momento se sabe que Brasil será uno de ellos. La Gobernación del estado de Paraná confirmó que unas 10.000 personas probarán la vacuna a partir de octubre, pero que antes debe pasar los controles de la fase 3.

“El Gobierno de Paraná someterá el protocolo de validación de la fase 3 de estudios clínicos de la vacuna rusa a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) hasta finales de septiembre. Una vez aprobado por el órgano regulador, la previsión es que las pruebas puedan iniciarse al final de octubre”, dijo en una comunicación oficial.

El estado de Bahía también probará la vacuna. “La previsión es que el estado reciba 500 dosis tan pronto las etapas burocráticas sean cumplidas”, confirmó este jueves el gobierno regional.

Venezuela también recibirá la vacuna rusa. Lo confirmó Nicolás Maduro este martes al decir que un cargamento llegará en septiembre y otro en octubre. No precisó cuántas dosis recibirá. Pero sí propuso que los candidatos a las elecciones parlamentarias sean vacunados.

“Sería una buena idea ponerle la vacuna rusa a los 14.400 candidatos y candidatas que se han inscrito de más de 107 partidos para que hagan su campaña electoral con mayor tranquilidad y comodidad”, dijo Maduro.

Después del escepticismo inicial, la vacuna rusa ha ido ganando confianza. Sobre todo, después de que este 4 de septiembre la revista The Lancet, una de las publicaciones médicas más importantes del mundo, publicara los resultados de Sputnik V en las fases 1 y 2. De acuerdo con la información aportada, la vacuna no presentó efectos secundarios y generó anticuerpos en el 100% de los participantes del estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios