alnavio.es

Maduro propone inyectar la vacuna de Rusia a los candidatos a las elecciones parlamentarias

miércoles 09 de septiembre de 2020, 12:00h

Redacción (ALN).- Este septiembre llegará la vacuna rusa contra el coronavirus a Venezuela. Eso dijo Nicolás Maduro este martes. Y agregó que en octubre llegará un segundo lote. ¿Para quién? “A ver si es posible ponerle la vacuna rusa a los 14.400 candidatos que se han inscrito para las elecciones del 6 de diciembre”, dijo Maduro. “Sería buena idea”.

Maduro dijo que será el primero en ponerse la vacuna / Foto: PrensaVE
Ampliar
Maduro dijo que será el primero en ponerse la vacuna / Foto: PrensaVE

Nicolás Maduro desea que los candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre hagan campaña en la calle sin miedo a contagiarse. “Quiero que puedan recorrer barrio por barrio de manera segura”. Por eso dijo este martes, en una conferencia a través de la televisión estatal, que sería “buena idea” que los candidatos se inyecten la vacuna de Rusia.

“Le voy a proponer a la vicepresidenta [Delcy Rodríguez] que hable con el Consejo Nacional Electoral para ver si es posible ponerle la vacuna rusa a los 14.400 candidatos que se han inscrito para las elecciones del 6 de diciembre”, dijo el mandatario.

Según Maduro, Moscú enviará un primer lote de la vacuna este septiembre y otro en octubre. Será para los “ensayos clínicos”, dijo. India, Brasil, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Filipinas también participarán en los ensayos clínicos.

El 11 de agosto Rusia se convirtió en el primer país del mundo en registrar la vacuna contra el coronavirus. Sptunik V, como la bautizaron, fue recibida con escepticismo. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que para que la vacuna pueda entrar en circulación primero debería superar todas las pruebas y ser transparentes con la información.

A pesar de las advertencias de la OMS, Nicolás Maduro celebró el logro de su aliado Vladimir Putin, presidente de Rusia, y prometió que “el primero en vacunarse contra el coronavirus” será él.

Según el gobierno, Venezuela registra 55.563 casos confirmados de coronavirus. Hasta el momento ha reconocido 444 muertes, ocho en las últimas 24 horas. Por su parte, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel asegura que en el país ha habido 965 fallecimientos por la pandemia.

Además de la vacuna de Rusia, dijo Maduro que a Venezuela también llegará la vacuna china y la cubana. “Nuestra prioridad es la vacuna, con los rusos, con los cubanos, con los chinos. Ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de las vacunas rusa y cubana en Venezuela, en pacientes venezolanos”, anunció la semana pasada.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios