alnavio.es

Joe Biden dice que revertirá el “fracaso” político de Trump en Cuba y Venezuela si gana las elecciones en EEUU

jueves 03 de septiembre de 2020, 11:30h

Redacción (ALN).- Con las políticas de Donald Trump los cubanos no han tenido más democracia ni más libertad. Y los venezolanos, tampoco. Al menos así lo piensa el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

Biden dice que Trump en Venezuela fracasó / Foto: Partido Demócrata
Ampliar
Biden dice que Trump en Venezuela fracasó / Foto: Partido Demócrata

Si Joe Biden es presidente de Estados Unidos, la estrategia hacia Venezuela y Cuba será diferente, dijo en una entrevista para NBC de Florida que se publicará este domingo.

Sobre Cuba, el candidato demócrata y exvicepresidente afirmó que quiere recuperar la línea seguida cuando Barack Obama estaba en la Casa Blanca: el deshielo entre Washington y La Habana.

“Estoy tratando de revertir las políticas fallidas de Trump que han causado daño a los cubanos y sus familias. Él no ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos”, dijo Biden.

“Mi plan es seguir una política que promueva los intereses y empodere al pueblo cubano para que determine libremente su propio resultado y futuro”, agregó.

De una forma parecida se refirió a Venezuela, hasta el punto de decir que Donald Trump fracasó.

“Es un fracaso abyecto desde que asumió el cargo. Nicolás Maduro se ha fortalecido, el pueblo de Venezuela está peor, vive en una de las peores crisis humanitarias del mundo. El país no está más cerca de unas elecciones libres”, dijo.

Biden considera que el enfoque de Trump hacia Venezuela es “incoherente”. “Ha eliminado a los socios internacionales, ha alienado a los socios y socavado la causa de la democracia”. Agregó que la política de Trump“no ha logrado eliminar el sufrimiento humano de millones de venezolanos-estadounidenses”.

Florida es un estado clave para decidir el próximo presidente de Estados Unidos. Y allí los temas de Cuba y Venezuela importan mucho por el enorme número de migrantes cubanos y venezolanos.

La última actualización de la encuestadora Real Clear Politics le da a Biden una ventaja de 3,7 puntos sobre Trump en Florida, y de 3,3 puntos a nivel general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios