alnavio.es

En América Latina no le tienen miedo a la vacuna contra el coronavirus

jueves 03 de septiembre de 2020, 10:00h

Redacción (ALN).- La encuestadora Ipsos acaba de publicar el sondeo más amplio sobre la vacuna contra el coronavirus realizado hasta la fecha. Entrevistó a 20.000 personas de 27 países diferentes, entre ellos cinco de Latinoamérica. ¿Qué piensan sobre la vacuna? ¿Se la pondrían? ¿Temen los posibles efectos secundarios que pueda generar? ¿Creen que estará pronto?

3 de cada 4 adultos en todo el mundo se pondrían la vacuna / Foto: Canva
Ampliar
3 de cada 4 adultos en todo el mundo se pondrían la vacuna / Foto: Canva

El 74% de los adultos del mundo estarían dispuestos a recibir la vacuna contra el coronavirus si estuviera disponible. Sin embargo, el 59% no espera que esto sea una opción antes del fin de 2020. ¿Y qué piensan aquellos que no quieren ponerse la vacuna? La razón más común tiene que ver con los efectos secundarios, seguida de las dudas sobre su efectividad.

Estos son algunos de los resultados del sondeo realizado por la encuestadora Ipsos para el Foro Económico Mundial, el más grande hasta la fecha hecho sobre la vacuna. En el estudio participaron 20.000 adultos de 27 países, entre ellos Brasil, México, Argentina, Perú y Chile.

¿Quiénes tienen la intención de vacunarse?

El análisis desagregado de los datos muestra a Brasil como uno de los países más interesados en recibir la vacuna. El 88% estaría dispuesto a vacunarse. Sólo les supera China, donde este indicador es del 97%.

El interés, no obstante, sigue siendo alto en los otros países latinoamericanos. En Perú es del 79%. En Argentina del 76%. En México del 75%. Y en Chile del 70%.

¿Y cuál es el motivo de los que no se quieren vacunar?

De la muestra global el 56% dice estar preocupado por sus efectos secundarios. Este es un miedo bastante común en Brasil, ya que el 63% de los encuestados dio esa respuesta.

En el extremo opuesto se encuentra Argentina. Apenas el 41% tiene esa preocupación. El resto de los países latinoamericanos también se encuentran por debajo de la media en este punto.

¿Creen que habrá una vacuna pronto?

El pesimismo se apoderó de esta respuesta. El 59% del total cree que no habrá una vacuna disponible antes de que acabe 2020. Pero en Latinoamérica el optimismo es superior a la media ya que en Argentina, Brasil y México más de la mitad de los encuestados piensan que para este año ya se estará comercializando una vacuna.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios