alnavio.es

A Donald Trump le preocupaba la juventud de Juan Guaidó frente a la fortaleza de Maduro

jueves 18 de junio de 2020, 12:27h
Juan Carlos Zapata (ALN).- Trump reconoció a Guaidó y una vez que lo hizo le asaltaron las dudas porque lo veía muy joven. La revelación es de John Bolton, el ex asesor de Seguridad destituido por Trump. La revelación la hace en el libro de memorias que saldrá en circulación este 23 de junio. El gobierno de Trump quiere detener la venta.
Las memorias de John Bolton encienden la polémica / Flickr: Gage Skidmore
Ampliar
Las memorias de John Bolton encienden la polémica / Flickr: Gage Skidmore

John Bolton viene con revelaciones. En sus memorias. Y entre lo que dice sobre la crisis de Venezuela es que Donald Trump llegó a manifestar que sería “guay” invadir a Venezuela, bajo la consideración de que el país es “realmente parte de los Estados Unidos”. The Washington Post ha publicado avances sobre el contenido de La habitación donde sucedió.

Se sabe que el gobierno de Trump demandó a Bolton con el fin de parar la circulación del libro. El punto es que en las memorias se exponen asuntos confidenciales que puede poner en riesgo la seguridad nacional de los EEUU.

Entre las revelaciones, la que, según Bolton, una vez que Trump reconoció, a principios de 2019, a Juan Guaidó, como Presidente Encargado de Venezuela, lo asaltaron las dudas al considerarlo muy joven, mientras que a Nicolás Maduro lo veía como un mandatario fuerte.

Resulta que esa es la misma expresión que usó Maduro contra Guaidó desde que este se juramentara en calidad de Presidente Interino. Maduro repetía que Guaidó era un muchacho.

Bolton revela que Trump llegó a plantearse rectificar la decisión tomada. Trump recibió a Guaidó en febrero de 2020 en la Casa Blanca. En septiembre de 2019, Trump sacó a Bolton del cargo.

Juan Carlos Zapata

Periodista, analista político, investigador y escritor venezolano, referente del periodismo latinoamericano y autor de 10 libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios