alnavio.es

El nuevo halving del Bitcoin promete ser exitoso a pesar de la pandemia

sábado 16 de mayo de 2020, 12:00h
Moris Beracha (ALN).- Esta semana se produjo el halving del Bitcoin conocido también como “de reducirse a la mitad”, es decir, la emisión de esta moneda digital se comprime en 50% para los llamados no coiners, que son esas personas que no participan dentro del mercado de las criptomonedas. Esta práctica se lleva a cabo cada 4 años.
El Bitcoin se sale otra vez con la suya / Foto: Pixabay
Ampliar
El Bitcoin se sale otra vez con la suya / Foto: Pixabay

El proceso -que resulta fascinante para los amantes del blockchain- conduce a que los mineros de bitcoins obtengan nuevos tokens si completan una serie de complejos problemas matemáticos criptográficos. Es una suerte de competencia que pone a trabajar las mentes brillantes entre los inversionistas.

Recientemente la agencia Bloomberg explicó que en el pasado la cotización del bitcoin cayó luego de un “halving”. Hay quienes pronostican una caída de hasta los 6.500 dólares.

En contrate, Zhao “CZ” Changpeng, CEO de Binance Holdings, el mayor gestor de bitcoin del mundo por volumen, vaticina justo lo contrario. “El halving debería tener un efecto positivo en la industria de las criptomonedas”.

Los ingenieros financieros han señalado que este vento -el tercero que se produce desde que entró en circulación el Bitcoin- podría suponer un impulso para la moneda digital que podría incluso llevarla a superar la cotización que mostró en diciembre de 2017, cuando llegó a los 20.000 dólares. Otras voces especializadas claman prudencia, pues los rallies en el pasado se han producido mucho tiempo después de los halvings.

Como nota curiosa es importante destacar que antes de que se produjera el primer recorte a la midad en 2012, los mineros obtenían 50 monedas en una primera fase, luego obtenían 25. La segunda vez se produjo en julio de 2016 y la recompensa de redujo hasta 12,5 nuevos bitcoins. El 11 de mayo de 2020, los mineros, que son quienes apoyan al blockchain con su esfuerzo computacional, han obtenido 6,25 bitcoins cada vez que resuelven los problemas matemáticos de un bloque.

Este halving ocurrido en una fecha tan particular en medio de una pandemia, demuestra que las monedas digitales lejos de debilitarse, se están convirtiendo un mecanismo de inversión que podría ser un protagonista importante en los nuevos roles que seguramente tendrán las inversiones más sofisticadas en el nuevo mundo que en estos momentos se está conformando.

El libro Los ricos bobos de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle

Encuentrálo Aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios