alnavio.es

La crisis del coronavirus dispara el servicio de remesas online a nivel global

martes 05 de mayo de 2020, 09:06h
Juan Domínguez (ALN).- La llegada del coronavirus ha confinado a millones de personas en sus casas. La limitación de nuestra movilidad ha hecho que cambiemos los hábitos de consumo. Muchos de los productos y servicios que anteriormente consumíamos de forma presencial, ahora los adquirimos online. Tanto es así que el E-commerce ha crecido más de un 50% en algunos sectores. ¿Y qué pasa con las remesas? ¿A quién acudir?
La crisis del coronavirus dispara el servicio de remesas online a nivel global
Ampliar

Las remesas no son una excepción. Muchos latinoamericanos que habitualmente enviaban dinero de forma presencial en un locutorio o en su banco, ahora empiezan a transferirlo online. Para sorpresa de muchos, enviar remesas online con empresas reconocidas y confiables como Remitly conlleva muchas ventajas. En este artículo resumimos varias de las ventajas de enviar dinero online:

1-Menores comisiones:

El Banco Mundial realiza de forma cuatrimestral un estudio público (se puede acceder en la web de la institución) comparando el precio que cobran las distintas remesadoras. En varias ocasiones aparece en el podio Remitly, prestigiosa empresa remesadora online. Remitly, al no disponer de costos fijos de alquiler, personal y otros como las empresas tradicionales, puede permitirse cobrar menores comisiones al cliente final. Por ejemplo, Remitly cobra una comisión fija de 2,99 euros, que es menor que la mayoría de las comisiones de locutorios o tiendas.

Además, dispone de una oferta para clientes nuevos, a los que no les cobra ninguna comisión para que prueben su servicio de forma gratuita. Cabe destacar que, además de disponer de una comisión fija más baja, las empresas online también suelen ofrecer un mejor tipo de cambio al cliente final. En resumen, al enviar online se suelen pagar menores comisiones, por tanto, llegando más dinero a tus seres queridos.

2-Seguro y confiable:

Las remesadoras online como Remitly son empresas punteras de tecnología, contando con todas las necesarias certificaciones internacionales y excelencia para asegurar que el dinero rápidamente y a tiempo. Toda la información de clientes es tratada trata de forma estrictamente confidencial y disponen de una amplia red de atención al cliente 24/7 para asistir a clientes.

3-Comodidad para el emisor:

Entramos en el punto de enviar desde donde quieras y cuando quieras. Los servicios online están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana. Ya no tendrás que preocuparte ni de horarios de apertura, ni del costo de desplazarte a un locutorio, ni siquiera del tiempo de hacer cola. Enviar online es muy conveniente y se puede hacer desde cualquier lugar. Además, una vez haces el primer envío y guardas tus datos y los del receptor, el envío es muy rápido ya que solo tienes que hacer literalmente 4 clics en la web o aplicación.

4-Cómodo para el receptor:

El servicio online no solo es cómodo para el que envía, sino también para el que lo recibe. Por ejemplo, Remitly permite recibir el dinero tanto en cuenta bancaria como recogerlo en ventanilla al contar con amplia red de más de 150.000 socios alrededor del mundo donde poder recoger el envío.

5-Transparencia y seguimiento del envío:

Otra de las ventajas es que el usuario puede ver en la web o aplicación el estado de su transferencia a tiempo real. En cualquier momento podrás ver dónde está tu dinero y cuando se estima que llegue. Los sistemas online dotan de gran transparencia sobre el estado de tu envío, permitiendo que tu receptor sepa cuando puede recoger la transferencia.

6-Promociones al recomendar:

Muchas de esas empresas suelen premiar a los clientes fieles que recomienden a sus amigos y familiares a utilizar el servicio. Por ejemplo, Remitly te descuenta 15 euros en tu envío por cada cliente amigo o familiar que invites a la plataforma y envíe dinero. Si recomiendas a varios puede acabar siendo un incentivo muy interesante.

La terrible crisis de la Covid-19 es muy posiblemente de la más duras sufridas en los últimos años. Sin embargo, ha permitido que muchos latinamericanos descubran una manera más barata, cómoda y confiable de enviar dinero a sus seres queridos.

Afortunadamente, empresas como Remitly han permitido que los envíos de remesas, que en general son esenciales para muchos destinatarios, sigan fluyendo durante esta difícil etapa.

Remitly está disponible desde esta plataforma. Solo tienes que clickear aquí: www.remitly.com/alnavio

Juan Domínguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios