alnavio.es

¿Cuál es el otro superdestructor de la Marina de EEUU que persigue narcotraficantes en el Caribe?

martes 14 de abril de 2020, 17:00h
Daniel Gómez (ALN).- El Comando Sur de Estados Unidos reveló este lunes el otro buque que está apoyando la operación antinarcóticos del Caribe. Se trata del USS Pinckney, el primer destructor de misiles guiados en reabastecerse de combustible y ser capaz de reponer una nave de combate de alto rendimiento en medio de una operación. Se incorporó a la Marina de forma oficial en mayo de 2004.
Este destructor lleva el comandante de un héroe de la II Guerra Mundial / Foto: Comando Sur
Ampliar
Este destructor lleva el comandante de un héroe de la II Guerra Mundial / Foto: Comando Sur

Al menos dos destructores de la clase Arleigh Burke están surcando el Caribe. El primero que se dio a conocer fue el USS Kidd, un buque de guerra de 155 metros de eslora, bases para dos helicópteros y capacidad para 90 misiles. Las mismas características que presenta el USS Pinckney.

La Fuerza Naval del Comando Sur confirmó este lunes la presencia de este nuevo destructor. En Twitter reportó una maniobra de reabastecimiento del Pinckney del barco de apoyo Laramie.

El Pinckney comenzó operaciones oficiales el 29 de mayo de 2003. Su primer despliegue lo realizó en diciembre de 2005. Navegó por los puertos de Guam, Singapur, Australia, Fiyi y Hawái durante cinco meses. En esa operación estableció un récord: se convirtió en el primer destructor de misiles guiados en reabastecerse de combustible y reabastecer la nave de combate Mark Five.

Este es el poderío aéreo detrás de la operación antidrogas de EEUU en el Caribe y el Pacífico

Leer más

El nombre del buque hace homenaje a William Pinckney. Fue uno de los cuatro marines afroamericanos en recibir la Cruz de la Marina en la Segunda Guerra Mundial.

Pinckney, cocinero de primera clase del buque Enterprise, sobrevivió a un ataque de bombas japonesas en 1942, en la Batalla de Santa Cruz, en el que murieron 44 personas. Durante el ataque, el marine se encontraba junto a cinco compañeros en una sala de reparación. Cuatro murieron repentinamente, mientras que el otro fue rescatado por Pinckney.

Tanto el Pinckney, como el Kidd, forman parte del Escuadrón de Destructores 23 del Carrier Strike Group 9, el cual realizó labores de ataque en la Segunda Guerra Mundial.

Tanto el Pinckney, como el Kidd, forman parte del Escuadrón de Destructores 23 del Carrier Strike Group 9, el cual realizó labores de ataque en la Segunda Guerra Mundial.

Ahora ambos destructores surcan el Caribe en la campaña antidrogas que ordenó el presidente, Donald Trump, hace dos semanas. Un operativo que como confirmó el secretario de Defensa, Mark Esper, busca detener los negocios ilícitos del régimen de Nicolás Maduro, acusa de narcoterrorismo por el Departamento de Justicia.

En dos semanas de operativo, el Comando Sur ha decomisado más de 2.100 kilos de cocaína, equivalentes a 40 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios