alnavio.es

¿Mensaje de Rusia a Maduro? Rosneft liquida todas las operaciones en Venezuela y se las traspasa al gobierno de Putin

sábado 28 de marzo de 2020, 20:12h

Daniel Gómez (ALN).- “Todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y relacionados con Venezuela serán eliminados, terminados o liquidados”. La petrolera rusa vende sus operaciones a una empresa 100% propiedad del gobierno de Vladímir Putin. Rosneft seguirá formando parte del capital social de la compañía.

El gobierno de Rusia se hará cargo de las operaciones en Venezuela / Foto: Rosneft
Ampliar
El gobierno de Rusia se hará cargo de las operaciones en Venezuela / Foto: Rosneft

Rosneft concluyó un acuerdo con una compañía 100% propiedad del Gobierno de la Federación Rusa, para vender todos sus intereses y cesar su participación en sus negocios venezolanos, incluidas las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boqueron, Petromiranda y Petrovictoria, así como el petróleo, empresas de servicios de campo, operaciones comerciales y comerciales”.

Rosneft comunica que traspasa a sus activos a “una empresa 100% propiedad del gobierno”. Del gobierno de Vladímir Putin. No se especifica cuál es esa compañía. Cabe recordar que Rosneft es una empresa mixta. El 80% de su capital lo controlan firmas estatales.

Además, Rosneft seguirá formando parte del accionariado de esa nueva empresa. “La transacción concluida y la venta de activos dará como resultado que Rosneft reciba como pago de liquidación una participación del 9,6% del capital social de Rosneft que será mantenida por una subsidiaria al 100% de Rosneft y contabilizada como acciones propias”, explicó Rosneft.

Como resultado del acuerdo, explicó la petrolera, “todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y relacionados con Venezuela serán eliminados, terminados o liquidados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios