alnavio.es

Para que en España los hospitales sigan a “pleno rendimiento” la economía no puede parar

miércoles 25 de marzo de 2020, 11:08h
Daniel Gómez (ALN).- La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, dijo este miércoles que la economía española está “muy interconectada”. Todo es una cadena. Hasta el punto de que para que los hospitales se mantengan a “pleno rendimiento” en la batalla contra el coronavirus casi todas las industrias tienen que seguir produciendo.
Reconoce que el confinamiento actual ya está teniendo un impacto grave en la economía / Foto: Ministerio de Economía
Reconoce que el confinamiento actual ya está teniendo un impacto grave en la economía / Foto: Ministerio de Economía

Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos, recuerda que en España se han tomado las medidas más restrictivas de Europa. Medidas que ya están generando un impacto “serio” y “grave” en la economía. Por eso en el gobierno no se plantea restringir más la actividad. “Eso tendría consecuencias no deseadas para nosotros”, dijo.

Calviño, en entrevista con Radio Nacional de España, explicó que las consecuencias no sólo son económicas. También sanitarias, porque parar la actividad afectaría directamente el rendimiento de los hospitales.

“Nuestra economía está muy interconectada y todos creemos que la lucha en el plano sanitario es prioritaria. Por eso necesitamos que los hospitales tienen que estar a pleno rendimiento”. Para ello “se exige” que:

- “Se exige que funcione el sistema agroalimentario, para poder proporcionar alimentos a las personas”.

- “Tiene que funcionar el sector textil, para abastecer de materiales a los sanitarios”.

- “Hace falta la industria del plástico para producir máscaras y respiradores”.

- “La industria del cemento es necesaria para tratar los residuos”.

- “Por no hablar del agua, el gas, las telecomunicaciones…”.

Calviño recordó que con el estado de emergencia “se ha parado mucho la actividad económica”. Espera que pronto se vea el impacto en “una ralentización de la curva” de contagiados por coronavirus.

Por el momento, agregó, el gobierno no se plantea bloquear más la actividad, ya que desde muchos sectores le piden el cierre de obras no prioritarias, y la paralización de trabajos no esenciales.

“Hoy la prioridad tiene que ser la protección de los trabajadores. Que vayan a su lugar de trabajo con las máximas protecciones. Es ahí donde hay que poner el énfasis. Que los trabajadores cuenten con sus equipos de protección individual. Que se respeten las medidas de seguridad y se trabaje con los turnos ordenados”, apuntó.

La vicepresidenta insistió que el objetivo del gobierno es salir de la crisis sanitaria lo antes posible y evitar “el parón total de la economía” para que luego “no tengamos una situación de mayor desigualdad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios