alnavio.es

El coronavirus obliga a Banco Santander a romper con una tradición

martes 24 de marzo de 2020, 11:35h
Caleb Zuleta (ALN).- El coronavirus obliga a Banco Santander a celebrar la asamblea de accionistas en Madrid y no en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander como es tradición desde hace años. La junta general se va a llevar a cabo en Ciudad Grupo Santander, ubicada en Boadilla del Monte, Madrid. Banco Santander anuncia que la fecha se mantiene, el 2 de abril en primera convocatoria y el 3 de abril en segunda convocatoria. Es habitual que se celebre en la segunda fecha.
Ana Botín y el consejero Delegado, José Antonio Álvarez, se rebajan sus sueldos en 50% / Foto: Santander
Ampliar
Ana Botín y el consejero Delegado, José Antonio Álvarez, se rebajan sus sueldos en 50% / Foto: Santander

Además del cambio de sede se resuelve que dado el estado de alarma decretado por el gobierno de España, la asamblea se va a llevar a cabo “sin presencia física o presencial de accionistas, representantes ni invitados”. Los miembros de la mesa directiva más el notario, serán los únicos que estarán presentes.

El banco informa en un comunicado que ha habilitado canales on-line para facilitar la asistencia a la junta de los consejeros. Y como es ya costumbre, será transmitida por la página web. Santander también señala que la entidad cuenta con una serie de canales alternativos a la asistencia física que hacen posible la participación. Entre otras medidas, la delegación en algún asistente y el voto previo a distancia, “ya sea por medios electrónicos o mediante entrega o correspondencia postal”.

El Consejo de Administración anunció este lunes que retrasará el dividendo hasta 2021 y que Ana Botín y el consejero Delegado, José Antonio Álvarez, se rebajan sus sueldos en 50%.

Caleb Zuleta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios