alnavio.es

El gobierno de Trump le pide a Maduro que libere a los presos de EEUU en Venezuela por el coronavirus

jueves 19 de marzo de 2020, 16:09h

Daniel Gómez (ALN).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le pide a Maduro que libere a los seis estadounidenses recluidos en El Helicoide. “Es hora de liberarlos por razones humanitarias”, dijo. En el gobierno de Donald Trump dicen estar preocupados por el coronavirus en Venezuela.

El Helicoide es una de las prisiones más siniestras de Caracas / Foto: WC
El Helicoide es una de las prisiones más siniestras de Caracas / Foto: WC

“Ahora que el régimen de Maduro reconoce que los casos de covid-19 están apareciendo en Venezuela, estamos extremadamente preocupados por el riesgo para los cinco ciudadanos estadounidenses y un residente estadounidense de Citgo que actualmente languidecen en la famosa prisión de El Helicoide en Caracas. Todos estos hombres detenidos injustamente tienen sistemas inmunes debilitados debido a problemas de salud acumulativos y enfrentan un grave riesgo de salud si se infectan. Diecisiete audiencias han sido canceladas. Ya han pasado más de dos años en la cárcel sin que se les presente una onza de evidencia. Es hora de liberarlos por razones humanitarias”.

Lo dijo este jueves el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado. Un día después que el diario El Nacional informara de cuatro contagios -de policías- en El Helicoide, una de las prisiones más siniestras de Venezuela, conocida por sus condiciones de hacinamiento, falta de higiene y torturas. Aproximadamente 300 reclusos están en la prisión.

Hasta el momento Nicolás Maduro ha reconocido 33 contagios en Venezuela. El régimen ha aplicado duras cuarentenas, desplegando el ejército en las principales ciudades del país. El propio Maduro ha dicho que esta pandemia es la crisis más dura que nunca antes había enfrentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios