alnavio.es

El empleo en España se estanca en el sector donde más invierten y trabajan los venezolanos

martes 03 de marzo de 2020, 10:19h

Daniel Gómez (ALN).- Los venezolanos en España están apostando por los restaurantes, los bares, el ocio y el comercio. Negocios recogidos en el sector servicios, que en febrero apenas redujo 0,41% el número de desempleados después de un mal enero. No obstante, Canarias, donde viven cerca de 70.000 venezolanos, dejó buenas noticias gracias al Carnaval.

El sector servicios confía en la Semana Santa, pero el coronavirus amenaza / Foto: PxHere
Ampliar
El sector servicios confía en la Semana Santa, pero el coronavirus amenaza / Foto: PxHere

En España hubo 7.806 desempleados menos en febrero de 2020. Es el mejor comportamiento desde 2017 en este mes. Esto deja el número total de parados en 3,24 millones, la cifra más baja desde 2008.

El sector más dinámico fue construcción, con 4.819 parados menos, lo cual supone un descenso de 1,82% respecto a enero. Le sigue industria, con una bajada de 0,81%, que en números se traduce en 2.259 desempleados menos.

Si bien en términos absolutos el sector servicios logró que 9.485 personas salieran del paro, el descenso es de apenas 0,41% pues son 2,29 millones de personas las que pertenecen a servicios.

Este sector incluye los negocios de restaurantes, bares, ocio y comercio, los negocios en los que más invierten y trabajan los venezolanos en España. Y en enero, como era de esperar tras la Navidad, lideró los rankings de desempleo sumando un total de 90.957. De ahí que el descenso en febrero haya sido bajo. Si bien se espera que con la Semana Santa el sector se recupere, hay incertidumbre debido a la crisis del coronavirus y su impacto en el empleo, que como se ve, está estancado en este sector.

Pero no todo son malas noticias para los venezolanos. Canarias, donde viven cerca de 70.000 venezolanos, es la comunidad donde más personas salieron del paro: 3.327. Esto en parte gracias al Carnaval, el segundo más importante por detrás del de Brasil.

En Madrid, en cambio, el desempleo aumentó en 2.147. En esta región se calcula que residen al menos 100.000 venezolanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios