alnavio.es

Máxima expectativa en Caracas por el regreso esta tarde de Juan Guaidó

martes 11 de febrero de 2020, 16:13h

Redacción (ALN).- El Presidente Encargado de Venezuela ingresará al país por el aeropuerto de Maiquetía. Si no se aborta la misión, se espera que el avión aterrice a las tres de la tarde en Caracas, confirman al diario ALnavío fuentes informadas. “Al régimen de Maduro no le quedará más remedio que dejarlo entrar”.

¿Será detenido Juan Guaidó? / Foto: CCN
Ampliar
¿Será detenido Juan Guaidó? / Foto: CCN

Se despeja la duda de cómo entrará Juan Guaidó a Venezuela. Lo hará por la puerta grande. Por el aeropuerto de Maiquetía. Si no se aborta la misión, se espera que el arribo del mandatario sea a la tres de la tarde en Caracas, informan al diario ALnavío fuentes conocedoras del operativo.

Hasta el momento ni Guaidó ni el Centro de Comunicación Nacional se han pronunciado al respecto, ni han llamado a la movilización. No obstante, la expectativa en Caracas es máxima. Expectativa también por cómo responderá Nicolás Maduro.

“Al régimen de Maduro no le quedará más remedio que dejarlo entrar”, dijo una fuente.

Otra fuente del chavismo apuntó que Juan Guaidó podría ser detenido para testear si lo dicho por Donald Trump y su apoyo a Guaidó es verdad. No obstante, cabe recordar que el número dos del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que no sería arrestado en su regreso.

Guaidó sí que publicó un tuit a las 10 de la mañana, hora venezolana, afirmando que “mientras nos mantengamos unidos y en las calles, lograremos nuestro objetivo”.

Guaidó también compartió un vídeo afirmando que “la lucha continúa”, que “no se rinden”, y que cada uno de los aplausos recibidos en la gira “han sido un respaldo poderoso para los venezolanos”.

Cabe recordar que en el sondeo hecho por el diario ALnavío a investigadores, políticos y empresarios de la comunidad venezolana, la opción predilecta fue el regreso por el aeropuerto de Maiquetía.

“Después de tan exitosa gira y con todo el apoyo internacional recibido, Guaidó debe ingresar por Maiquetía”, dijo Fernando Gerbasi, exembajador de Venezuela ante la ONU.

“Un presidente no tiene que entrar por la frontera. Guaidó no ha cometido ningún delito. Está haciendo lo que hace un presidente. Una gira para fortalecer lazos para restablecer la democracia”, declaró el diputado de Voluntad Popular en el exilio, Sergio Contreras.

“Lo idóneo sería que después de una gira en la que ha recibido respaldo internacional entre por el aeropuerto”, comentó Anna Ayuso, investigadora principal para América Latina del Centro de Relaciones Internacionales de Barcelona.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios