alnavio.es

Sorprendente: en Uber Eats la COMIDA venezolana es la más demandada en Madrid

martes 04 de febrero de 2020, 16:00h

Daniel Gómez (ALN).- Arepas, cachapas, pabellón, pescado frito, hallacas, tequeños, cachitos… En Madrid conseguir uno de estos platos venezolanos es tan fácil como hacer clic en cualquiera de las aplicaciones de reparto disponibles. Aunque el caso de Uber Eats es el más sorprendente. La comida venezolana ya es una categoría, y es más demandada que cualquier otra. Hay hasta cocina llanera.

Pedir un pabellón criollo ya no es un problema en Madrid / Foto: WC
Ampliar
Pedir un pabellón criollo ya no es un problema en Madrid / Foto: WC

Ni la italiana, ni la mexicana, ni la japonesa. La comida favorita de los usuarios de Uber Eats es la venezolana. De hecho, es una de las categorías top de la aplicación, por encima de otras secciones más generales como pizzas, hamburguesas, comida rápida y pasta.

Esta es otra prueba más del empuje de la comunidad venezolana en España, concretamente en Madrid. Son casi 500.000 viviendo en el país. 60.000 sólo en la capital. Muchos de ellos han destacado por abrir comercios, restaurantes y tabernas, en los que han popularizado la comida venezolana, hasta ahora prácticamente desconocida en Madrid.

Hoy en Uber Eats hay 29 restaurantes venezolanos. La arepa es el plato estrella. Ha calado con fuerza gracias a negocios como Arepa Olé, Luijo’s y Cuatros Grill. También el pepito de carne de vaca popularizado por Lara Grill. Luego están los tequeños, habituales como entrantes en cualquiera de estos 29 locales.

Ahora mismo la comida venezolana es más popular que la mexicana y la japones / Foto: Uber Eats

Lo de Alma Llanera es un caso llamativo. Asociado con Uber Eats, este restaurante ofrece una carta en la que sobresalen el pabellón criollo, el pescado frito y el patacón. Las hallacas también están en la carta, aunque ahora se encuentran agotadas.

¿Y qué pasa si quiere una cachapa? La puede encargar gracias a Cachapeishon, Apartaco y Roraima Avenue. ¿Y unos cachitos? La Pastelería Evelia los comercializa por Uber Eats.

La pasión por la comida venezolana no se limita a esta aplicación. En Glovo y Deliveroo también venden platos típicos. La diferencia es que no existen como una categoría.

Otro dato llamativo es que en Glovo, la empresa de reparto más popular de Madrid, el segundo restaurante más solicitado es de un venezolano, aunque no hace comida venezolana como tal. Es el caso de Goiko, la hamburguesería que fundó Andoni Goicoechea. A Goiko sólo le supera McDonald’s.

Los venezolanos también están unidos a estas aplicaciones de mensajería porque conforman más de la mitad de la flota total de repartidores. Un trabajo exigente, que roba muchas horas, pero que ha permitido a muchos venezolanos hacer vida en Madrid. Además, todo coinciden en que el invierno es la época de mayor demanda. Hace frío y la gente prefiere pedir a domicilio.

El éxodo venezolano en Madrid sobrevive con una bici y una mochila de Glovo

Leer más

Cuáles son los restaurantes venezolanos de Uber Eats

- La Octava Isla.

- Arepa Olé.

- La Despensa.

- Empanadish Azcona.

- Cachapeishon.

- Cabaña Food Bar.

- Cuatros Grill.

- Perrito Express.

- Lara Grill.

- Apartaco.

- Arzúa.

- El Refugio.

- La Casa Tomada.

- El Atelier de Dina.

- Enriqueta Fresh Foodtruck.

- Federica.

- El Toril Gourmet.

- Bull Grill.

- Arepas and Go.

- Esquisitessen.

- Alma Llanera.

- Grama Roots.

- Paladar Urbano.

- Welkhomeclub.

- Pastelería Evelia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios