alnavio.es

Aviso para inversores venezolanos en España: ¿Cuáles son los sectores que más crecen?

viernes 31 de enero de 2020, 15:00h

Daniel Gómez (ALN).- La economía de España creció 2% en 2019, dijo el INE. Es el peor dato desde 2014. Pero no todo son malas noticias. Y menos para los venezolanos. Esta comunidad ha destacado por sus inversiones en comercio, restaurantes y hostelería. Un sector que crece con fuerza y que todavía tiene músculo. Pasa lo mismo con el negocio inmobiliario. También aparecen oportunidades en finanzas, seguros, ciencia y tecnología.

El negocio de los restaurantes creció con fuerza a final de 2019 / Foto: Pixabay
Ampliar
El negocio de los restaurantes creció con fuerza a final de 2019 / Foto: Pixabay

España sigue siendo una de las economías más pujantes de la Unión Europea. Los tres últimos meses de 2019 revitalizaron la actividad en el país, y permitieron cerrar el año con un PIB montado en 2%. Es un indicador importante si se compara con otras economías europeas como Reino Unido y Francia, las cuales rondan el 1%, o Italia y Alemania, literalmente estancadas.

Según el informe presentado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los sectores que más crecieron en el cuarto trimestre de 2019 son:

- Finanzas y seguros: 8,5%.

- Actividades científico-técnicas: 4%.

- Comercio, transporte, restaurantes y hostelería: 2,8%.

- Inmobiliaria: 2,6%.

- Administración pública, educación y sanidad: 1,9%.

- Industria manufacturera: 1,3%.

- Información y comunicaciones: 0,6%.

Aquí hay varias lecturas para los venezolanos que están en España. Se está viendo que uno de sus sectores predilectos, el del comercio, restaurantes y hostelería, sigue teniendo músculo. Esto es una buena noticia para esos emprendedores que han popularizado las arepas, los cachitos y los pepitos, o que han inventado nuevos conceptos de hamburguesería, bares, restaurantes y tabernas.

También se observa cómo el negocio inmobiliario sigue al alza, y es sabido que muchos capitales venezolanos están invirtiendo en este sector. El Grupo Gran Roque es una de las empresas más destacadas.

Luego estás las oportunidades. Finanzas y seguros son áreas en desarrollo. Como también lo son las actividades científico-técnicas. Ya se sabe que el éxodo venezolano en España está compuesto de médicos, farmacéuticos e ingenieros que podrían probar suerte en esos sectores, siempre y cuando validen sus títulos.

El informe del INE también muestra sectores en decadencia:

- La construcción cayó 0,7% en el cuarto trimestre de 2019.

- El negocio del arte y el ocio disminuyó 1,9%.

- Y la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca se desplomaron 6%.

Son sectores a la baja, pero quién sabe. En Madrid apareció un llanero venezolano de Guárico que, contra todo pronóstico, cosechó ajíes dulces en la capital, y ahora los vende por toda Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios