alnavio.es

Después del caso Delcy Rodríguez ningún jerarca de Maduro puede tomarse a juego las sanciones de Europa

miércoles 29 de enero de 2020, 16:07h

Daniel Gómez (ALN).- La vicepresidenta de Nicolás Maduro no pudo entrar a España. No la dejaron ni siquiera sobrevolar el espacio europeo para ir a Turquía. Incluso estuvo a punto de ser detenida. La Policía estaba preparada para ello. Y es que así son las sanciones de la Unión Europea. No son un mero burofax. Tienen efecto real. Y lo que le pasó a Delcy Rodríguez le puede pasar a los otros 24 jerarcas de Nicolás Maduro sancionados por la Unión Europea.

Ni el carácter de Delcy Rodríguez pudo con las sanciones / Foto: PSUV
Ampliar
Ni el carácter de Delcy Rodríguez pudo con las sanciones / Foto: PSUV

Se dice que Delcy Rodríguez es la versión femenina de Nicolás Maduro. De ahí que sea su vicepresidenta Ejecutiva. De ahí que sus formas disten mucho a las de una diplomática. Delcy Rodríguez es una mujer con carácter, rebelde, desafiante, hasta el punto de renunciarle a Hugo Chávez. Pero no es inmune. Y lo descubrió la semana pasada en Madrid.

Lo sucedido en la madrugada del lunes en el aeropuerto sigue sin estar del todo claro. No se sabe si pisó o no pisó territorio español. Tampoco cuánto tiempo se reunió con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos. Una versión de Periodista Digital dice que la Policía estuvo a punto de detenerla, pero el ministro lo impidió.

El caso es que Delcy Rodríguez no puede pisar suelo europeo. Ni siquiera cuando individuos con poder dentro del gobierno de Pedro Sánchez le dijeron que podía venir a Madrid y mantener reuniones de negocios y petróleo, tal como reveló el diario ALnavío.

No hay poder que valga con las sanciones de la Unión Europea. Tienen efecto real. No es otro burofax de Bruselas. Como bien dice el documento sancionatorio, las personas marcadas “no pueden entrar en el territorio de la Unión, incluido su espacio aéreo”. Por eso Delcy Rodríguez tomó un avión a Doha en Qatar Airways. No la dejaron ni siquiera sobrevolar Europa para ir a Turquía.

Con este precedente, los otros 24 jerarcas chavitas sancionados por Europa (magistrados, militares, ministros y parlamentarios de Maduro) ya saben lo que pasa. Ya conocen el impacto de una sanción individual.

"El caso de Delcy Rodríguez permite ver que quienes están apoyando a Maduro se están convirtiendo en sus rehenes. Cada vez les será más difícil salir del país", dijo un fuente cercana al régimen.

Quiénes son los 25 sancionados por la UE

Néstor Luis Reverol Torres

Gustavo Enrique González López

Tibisay Lucena Ramírez

Antonio José Benavides Torres

Maikel José Moreno Pérez

Tarek William Saab Halabi

Tareck Zaidan El-Aissami Maddah

Sergio José Rivero Marcano

Iván Hernández Dala

Delcy Rodríguez Gómez

Sandra Oblitas Ruzza

Katherine Nayarith Harrington Padrón

Socorro Elizabeth Hernández Hernández

Xavier Antonio Moreno Reyes

Diosdado Cabello Rondón

Nestor Neptali Blanco Hurtado

Rafael Ramon Blanco Marrero

Carlos Alberto Calderon Chirinos

Alexis Enrique Escalona Marrero

Rafael Antonio Franco Quintero

Alexander Enrique Granko Arteaga

Hannover Esteban Guerrero Mijares

Jesús Rafael Suárez Chourio

Elías José Jaua Milano

Freddy Alirio Bernal Rosales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios