alnavio.es

Zapatero y Felipe González chocan otra vez con el reconocimiento a Juan Guaidó

viernes 24 de enero de 2020, 14:15h

Daniel Gómez (ALN).- Continúa la controversia de los expresidentes socialistas sobre Venezuela, Juan Guaidó y Nicolás Maduro. Inmediatamente después de que José Luis Rodríguez Zapatero dijera que Pedro Sánchez hacía bien al no recibir a Juan Guaidó, al tiempo que cuestionaba su reconocimiento como presidente encargado, Felipe González lanza un comunicado en el que da un firme apoyo al presidente encargado.

Felipe González dice que está en contacto permanente con Guaidó / Flickr: Das blaue Sofa
Ampliar
Felipe González dice que está en contacto permanente con Guaidó / Flickr: Das blaue Sofa

Espaldarazo del expresidente español Felipe González a Juan Guaidó. En una carta enviada este viernes a la agencia Europa Press sostiene que Guaidó es “el único representante legitimado democráticamente de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar”.

En la carta agregó que Maduro es el hombre que “robó la democracia en Venezuela para sustituirla por una dictadura tiránica”, y que “sólo hay que creerle cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas. Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados”.

El comunicado del expresidente del PSOE se produce pocas horas después de que el otro exmandatario socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, discrepara sobre el reconocimiento de los países a Juan Guaidó. Este reconocimiento, declaró Zapatero a la Cadena Ser, ha generado una “situación insólita en el Derecho Internacional, y también para autoridades y empresas”. También agregó que “el gobierno que gobierna en Venezuela” es el de Maduro.

Zapatero también se pronunció sobre el no recibimiento del presidente, Pedro Sánchez, a Juan Guaidó, quien llegará a España este sábado en la tarde. En este sentido, dijo que Sánchez “acierta” al no recibirlo.

Felipe González no se pronunció sobre este tema. Pero sí dejó claro su apoyo a Guaidó, con quien está en “permanente contacto”. Cabe recordar que no es la primera vez que González y Zapatero discrepan públicamente en el tema Venezuela. Mientras González dice que Maduro usa los diálogos para ganar oxígeno, y que Juan Guaidó no tiene que negociar nada con el régimen, Zapatero es un firme defensor del diálogo y del reconocimiento mutuo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios