alnavio.es

Así se mueve la delegación de Guaidó en el Parlamento Europeo el día del juicio político a Luis Parra

martes 14 de enero de 2020, 13:38h

Daniel Gómez (ALN).- Ya el equipo de Juan Guaidó acreditado en Estrasburgo inició la agenda. Dos diputados y la vicecanciller, Isadora Zubillaga, están manteniendo reuniones con todos los grupos de la Eurocámara que solicitarán una resolución contra Luis Parra y los diputados que dieron el golpe de Estado contra la Asamblea Nacional de Venezuela. La vicecanciller ofrece detalles al diario ALnavío.

Así se mueve la delegación de Guaidó en el Parlamento Europeo el día del juicio político a Luis Parra
Ampliar

“El mundo está con el presidente Juan Guaidó y con la Asamblea Nacional”, declaró este martes al diario ALnavío la vicecanciller de Juan Guaidó, Isadora Zubillaga.

Zubillaga se encuentra en Estrasburgo. Acreditada junto a los diputados William Dávila y Mariela Magallanes en el Parlamento Europeo, que en la noche abordará “la situación en Venezuela después de la elección ilegal de la nueva Asamblea Nacional”. Así lo dice la agenda de sesiones.

Se espera que los principales grupos de la Eurocámara, populares, liberales y socialistas, soliciten una resolución contra Luis Parra y el resto de los diputados con los que se alió Nicolás Maduro para dar el golpe contra el Parlamento.

4 delitos de Luis Parra que lo sientan en el banquillo de los acusados del Parlamento Europeo

Leer más

“Contamos con el apoyo de la Europa democrática y de la Europa defensora de los derechos humanos que está preocupada por la situación y la deriva que estamos viendo en Venezuela en estos días”, dijo Zubillaga, quien también confirmó reuniones con “todos los grupos políticos y voceros” que solicitarán la resolución en el Parlamento.

Cabe recordar que en la sesión sobre Venezuela está presente el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. Este afirmó el jueves pasado que la Unión Europea evaluará sanciones contra Luis Parra y el resto de los diputados.

En declaraciones anteriores al diario ALnavío, Isadora Zubillaga afirmó haber conversado “con personas con poder de decisión” en Bruselas para impulsar sanciones contra los responsables del golpe contra la Asamblea Nacional.

Lo cierto es que la burocracia europea ya está activada para condenar al régimen. El juicio político contra Parra comienza este martes, cuando los eurodiputados pidan la resolución. Esta se votará el jueves en Estrasburgo y el próximo martes, una vez aprobada, será objeto de discusión en Bruselas, en el consejo de cancilleres de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios