alnavio.es

Cómo van los ingresos de McDonald’s en EEUU y el mundo

miércoles 23 de octubre de 2019, 16:45h
Samuel Castillo (ALN/Rendivalores).- El gigante de la comida rápida obtuvo ganancias por debajo de las estimaciones del mercado por primera vez en dos años. Del informe publicado por la compañía se desprenden ingresos netos en el tercer trimestre fiscal terminado en septiembre de 1.600 millones de dólares, equivalentes a 2,11 dólares por acción. Estos ingresos no difieren en lo absoluto de los obtenidos el año pasado en el mismo período fiscal por 1.600 millones o 2,10 dólares por acción. Sin embargo, los analistas del mercado esperaban ganancias de 2,11 dólares por acción para este año.
McDonald’s obtuvo ganancias por debajo de las estimaciones del mercado / Flickr: Mike Mozart
Ampliar
McDonald’s obtuvo ganancias por debajo de las estimaciones del mercado / Flickr: Mike Mozart

También informaron que las ventas subieron 1% para ubicarse en 5.400 millones de dólares. Nuevamente quedaron rezagadas frente a las expectativas del mercado que esperaba cerca de 5.500 millones de dólares sólo en ventas.

Por su parte, las ventas globales registraron un incremento considerable de 5,9% lideradas por la demanda en los mercados internacionales. Este rubro fue el único que estuvo sobre lo esperado, debido a que el mercado visualizaba un crecimiento de 5,6%, pero disminuyendo desde el ritmo del 6,2% registrado en el segundo trimestre.

Analizando el desempeño solamente en Estados Unidos, las ventas registraron un crecimiento de 4,8%; estas últimas se encontraron por debajo de las estimaciones de los analistas que las ubicaban en 5,2%. Estados Unidos representa más de un tercio de los ingresos totales de la empresa.


(Fuente: CNBC)

McDonald’s dijo que el crecimiento en los ingresos estuvo fuertemente motivado por el aumento en los precios de ciertos productos, así como por el nuevo enfoque de innovación de las tiendas a nivel tecnológico que, según un estudio, hace que los clientes estén dispuestos a gastar más, por ejemplo, en nuevos menús digitales y nuevos sistemas de autoencargo.

McDonald’s aspira alcanzar 4.000 millones de dólares en ventas globales de entrega este año. La cadena ha estado expandiendo su programa de entrega. La compañía ahora tiene asociaciones con UberEats, DoorDash y GrubHub.

Los restaurantes en el segmento más pequeño de McDonald’s con licencia internacional, que incluye a Brasil, China y Corea del Sur, registraron un crecimiento de las ventas 8,1%.

Comportamiento en el New York Stock Exchange

Los precios de las acciones han disminuido cerca de 4% desde el anuncio del informe para ubicarse alrededor de 201,90 dólares por acción.

Esto indica que el mercado se vio fuertemente sorprendido ante la incapacidad de la empresa para batir las estimaciones aun mejorando sus números en casi todos los sectores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios