alnavio.es

Así es como Mapfre se convierte en el peor enemigo de los ictus, la ceguera y la pobreza

jueves 10 de octubre de 2019, 16:00h

Daniel Gómez (ALN).- La Fundación Mapfre ha entregado los premios a la innovación social a Neurobot, BK Club y Navilens. La primera es una herramienta que viene de Brasil para combatir los ictus. El segundo proyecto nació en Colombia para asesorar a las comunidades más desfavorecidas. Y el tercero permite a las personas con discapacidad visual no tener barreras en la ciudad. Se ideó en España.

Una empresa de Brasil, otra de Colombia, y otra de España, fueron las premiadas / Foto: Mapfre
Ampliar
Una empresa de Brasil, otra de Colombia, y otra de España, fueron las premiadas / Foto: Mapfre

Eran nueve ideas para cambiar el mundo. Vinieron de Europa y de Latinoamérica. De España, Brasil, Colombia y México. Proyectos con recorrido. Que ya son una realidad. Que ya están mejorando la vida de las personas. Sin embargo, sólo tres serían los premiados por la Fundación Mapfre este jueves con una dotación de 30.000 euros. Estos son los elegidos:

Neurobot de Brasil. Un grupo de emprendedores brasileños ideó una herramienta que se conecta con el cerebro. Que permite crear nuevas conexiones neuronales para las personas con poca movilidad en las manos. Personas que han sufrido la primera causa de discapacidad grave entre los mayores de 50 años: los ictus, los ataques cerebrales. Esta empresa ha demostrado que es posible mejorar la movilidad de las personas hasta en 52%.

BK Club de Colombia. En las familias de bajos ingresos, 30% de las inversiones se pierden en cosas que poco contribuyen a la salud: alcohol, juegos, dulces… Y no sólo es por irresponsabilidad. Es porque hay un mercado que se centra en este tipo de clientes. Para combatir esto, nació BkClub en Colombia, un sistema de suscripción que enseña a ahorrar a los más pobres y que, además, facilita un chip que ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones.

Navilens de España. Primero llegó el código de barras, luego el QR, y ahora, Navillens. Este código nació para ayudar a las personas ciegas. 285 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad visual. ¿Cómo saben a cuánto les queda su parada? ¿A cuánto les queda al metro? ¿Dónde está su parada de tren? Lo pueden saber, pero sin ser independientes. Y en pro de esa independencia en España crearon un código que detectan los móviles sin necesidad de enfocar, y que da todos los detalles que necesita un discapacitado visual. Ahora van a aterrizar en EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios