alnavio.es

Guaidó dice que tiene el “total respaldo” de Pedro Sánchez

jueves 24 de enero de 2019, 13:38h

Redacción (ALN).- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, conversó con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Este le habló de “la lucha de toda Venezuela para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres”. Y dijo que Sánchez “me confirmó su total respaldo”.

Sánchez habló con Guaidó / Foto: La Moncloa
Ampliar
Sánchez habló con Guaidó / Foto: La Moncloa

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habló este jueves con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Sánchez le trasladó el mensaje de que unas elecciones democráticas y transparentes son la salida “idónea y natural” a la crisis en ese país, según recoge la agencia EFE.

Juan Guaidó confirmó la llamada de Sánchez en Twitter: “Acabo de recibir una llamada del presidente de España, Pedro Sánchez, y pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela, para lograr un gobierno de transición y tener elecciones libres. Ante eso el presidente me confirmó su total respaldo”.

Sánchez se encuentra en Davos en el Foro Económico Mundial. La conversación con Guaidó fue de unos 10 minutos, según EFE. El presidente español le preguntó por sus planteamientos y le expresó el apoyo de la Unión Europea a la Asamblea Nacional de Venezuela, cuya legitimidad considera “indiscutible”, tal como explicaron fuentes del Gobierno citadas por EFE.

El jefe del Ejecutivo español no ha expresado su apoyo explícito a Guaidó como presidente encaargado porque, según las citadas fuentes, quiere mantener la unidad europea y que la posición de la UE se defina en un Consejo de Asuntos Exteriores que debe celebrarse lo antes posible. No obstante, desde el Gobierno se ha recalcado que son claros los “hechos” con los que España muestra su posición, añade EFE.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios