alnavio.es

“Si a la exenfermera de Chávez la llevan para Venezuela la matan, se cae por la ventana del Sebin”

lunes 29 de octubre de 2018, 13:02h
María Rodríguez (ALN).- La defensa de Claudia Patricia Díaz Guillén, exenfermera del fallecido Hugo Chávez, apelará la extradición de España a Venezuela. “Llegaremos hasta el final”, dice el abogado defensor Ismael Oliver Romero en declaraciones al diario ALnavío. El letrado afirma que la vida de Díaz Guillén podría correr peligro en Venezuela. “Sabe demasiado”, zanjó.
La defensa de la exenfermera apelará la extradición / EFE: Luca Piergiovanni
Ampliar
La defensa de la exenfermera apelará la extradición / EFE: Luca Piergiovanni

La defensa de Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fuera enfermera personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional de España, según confirmó el abogado defensor, Ismael Oliver Romero, al diario ALnavío. Este viernes, el tribunal dio luz verde a la extradición de Díaz Guillén. La Justicia venezolana la reclama por presuntos delitos de blanqueo de capitales vinculados a los Panamá Papers.

“Llegaremos hasta el final. También vamos a iniciar acciones en el Tribunal Constitucional [de España], como es natural. Si la llevan para Venezuela la matan. Así de claro. Se cae por la ventana también”, afirmó el abogado de Díaz Guillén al diario ALnavío.

El letrado recordó así el caso del supuesto suicidio hace casi un mes del concejal opositor Fernando Albán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Caracas. La versión oficial habló siempre de un suicidio, mientras que el resto del mundo lo pone en duda (Leer más: El polémico ‘suicidio’ que le recuerda al mundo la crueldad del régimen de Maduro).

El letrado de la exenfermera de Chávez subraya que Díaz Guillén “sabe demasiado”. Y añade: “Ten en cuenta que a esta señora la cesaron inmediatamente porque no atendía órdenes. Y ella sabe quién le daba las órdenes y para qué. A nadie la cesan a la semana de morir quien te nombró. Eso no es por casualidad”, subraya el abogado.

“Vamos a llegar hasta el final”, insiste Oliver Romero. “Si no lo resuelven los tribunales españoles vamos a ir a Estrasburgo, por supuesto”, aclara el letrado. En esta ciudad francesa está ubicado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Preguntado por cómo está de ánimo la exenfermera, el letrado responde: “Bien, bien. Esto [el fallo de la Audiencia Nacional] contábamos con ello, que a la primera instancia podía no salir”. Y concluye: “Nos queda la Audiencia [un recurso a la Sala de lo Penal de este tribunal], el Tribunal Supremo, nos queda el Tribunal Constitucional y nos queda Estrasburgo. Vamos a apelar hasta el final”.

María Rodríguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios